• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un comando interrumpió el viaje de un autobús comercial en una carretera del estado de Tamaulipas, al noroeste de México, para secuestrar a 19 de las personas que se trasladaban en la unidad.

    Primero se manejó la versión del robo, pero de acuerdo con detalles del parte policial, los delincuentes iban en busca de esas personas, pues las otras 22 pudieron concluir el viaje hasta llegar al terminal.

    Así lo informó este lunes el portavoz de Seguridad de ese estado mexicano, Luis Alberto Rodríguez, quien además indicó que los datos recabados hasta ahora apuntan a que se trata de migrantes.

    No hay denuncias, no hay familiares que estén reclamando a estas personas, precisamente por eso hace suponer que se trata de un tema de migrantes”, dijo a medios locales.

    Las autoridades siguen con las investigaciones. Foto: Cuartoscuro.

    De acuerdo con los reportes de medios locales, la carretera donde ocurrió el suceso une las ciudades de San Fernando y Reynosa, vecina de McAllen, fronteriza con Texas, Estados Unidos, reseñó Sputnik. 

    Desde el pasado 21 de febrero, el Gobierno de Tamaulipas solicitó a las autoridades federales que se enfocaran en proteger a los migrantes que llegaban a la ciudad fronteriza de Piedras Negras, debido a que corrían riesgo al desplazarse hacia Reynosa, aseguró el portavoz.

    “Se tiene detectado que es una mecánica que está siendo utilizada en otros Estados como Chihuahua, donde también se presentó un caso similar: van sobre un determinado autobús y bajan a personas en específico”, detalló.

    Este secuestro recuerda uno de los episodios de mayor crueldad en Tamaulipas, cuando en agosto de 2010, durante el Gobierno de Felipe Calderón, fueron hallados los cadáveres de 72 migrantes (58 hombres y 14 mujeres), víctimas de un enfrentamiento entre el cartel del Golfo y Los Zetas.

    El único superviviente aseguró que fueron secuestrados cuando se dirigían hacia Estados Unidos, refirió El País. 

    Menores migrantes son víctimas de abusos en la frontera estadounidense

    Rescatan a 243 migrantes y detienen a 10 traficantes en frontera entre México y EE. UU.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...