• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Miles de campesinos llegaron a Delhi, capital de la India, para pedir al Parlamento un debate sobre la crisis de los granjeros asfixiados por la sequía, los precios del mercado y las onerosas deudas provocadas por las pérdidas de las cosechas.

    Los labriegos marcharon desde varios puntos a las afueras de la ciudad, convocados por el Comité de Coordinación de All India Kisan Sangharsh (AIKSCC), una coalición de más de 200 organizaciones de agricultores del país.

    La movilización de trabajadores completará este viernes un recorrido de dos días para llegar hasta el Parlamento, donde prevén trasladar sus reclamaciones a los legisladores.

    “Estamos exigiendo una sesión especial del Parlamento para discutir seriamente sobre la crisis de los agricultores”, dijo a EFE el portavoz del AIKS, Vijoo Krishnan.

    Estas exigencias están relacionadas con la aprobación de una base más alta para el precio de compra de la producción de los campesinos y un alivio de las deudas contraídas con los préstamos agrícolas, según explicó el portavoz.

    La marcha, que según los organizadores agrupa a unos 15.000 trabajadores que provienen de más de 400 distritos del país, es la tercera movilización de los campesinos en la capital india en lo que va de año.

    En octubre pasado, otros miles de agricultores llegaron a la ciudad para pedir al Gobierno del primer ministro, Narendra Modi, un alivio a su situación.

    Hace una semana, también en la porteña ciudad de Bombay, capital financiera de la India, varios miles de agricultores reclamaron al Gobierno regional la condonación de sus préstamos tras las enormes pérdidas provocadas por la sequía.

    Otras ciudades indias, como Calcuta (este), también vivieron marchas multitudinarias de campesinos para solicitar ayudas.

    Los granjeros indios hacen frente todos los años a complicados escenarios para mantener sus cultivos, a merced de sequías o inundaciones que, en muchos casos, acaban generando enormes deudas para los campesinos que pierden sus siembras.

    En un país como la India, de alrededor de 1.250 millones de habitantes, casi el 70% de la población depende de la agricultura para sobrevivir, lo que convierte este sector en un asunto medular para la actividad económica del país asiático.

    Miles de campesinos indios marchan en Delhi para pedir mejoras al Gobierno

    Amenazan de muerte a trabajadores en fábrica que confecciona para Columbia

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...