• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un centenar de manifestantes de diferentes movimientos sociales salieron este miércoles a las calles de Buenos Aires y reclaman al Gobierno que declare una emergencia alimentaria.

    Con cortes de rutas, carteles, cánticos y frases, integrantes de Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Frente Popular Darío Santillán ocuparon durante varias horas una parte de la emblemática Avenida 9 de Julio capitalina, para hacer visible una lucha que encabezan desde inicios de este año.

    Un reclamo latente para frenar el aumento del hambre en los sectores más humildes de la población, subrayaron durante esta jornada los movimientos populares que terminaron la manifestación frente a la sede del Ministerio de Salud y Desarrollo Social.

    Los argentinos exigen de manera urgente que el Estado declare a estos sectores, los más vulnerables, en emergencia alimentaria, para poder paliar la crisis, demandando que desde las altas esferas eleven partidas presupuestarias para merenderos y comedores y fortalezcan la asistencia.

    La protesta de este miércoles tuvo réplicas en otras ciudades de la nación, entre ellas, Bahía Blanca, Rosario, Salta, Córdoba y Santiago del Estero.

    En declaraciones difundidas por el diario Página 12, la dirigente del Frente Darío Santillán, Dina Sánchez, manifestó que “la situación en los barrios populares es crítica y el ajuste sigue golpeando a los trabajadores de la economía popular“.

    Además de esta manifestación, se vieron en las calles protestas de entidades vinculadas con personas con discapacidad que protagonizaron una marcha con sillas de ruedas vacías en la zona del Obelisco, que concluyó en la Plaza de Mayo. Este sector salió a expresar su malestar por el recorte de pensiones por discapacidad y las coberturas.

    Movimientos Populares en Argentina: Organizados contra el hambre y la exclusión

    Naciones Unidas critica a Macri por la creciente inseguridad alimentaria en Argentina

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...