Pueblo indígena llegan a Bogotá a denunciar crisis que vive en Nariño

Autoridades Indígenas de la Unidad Indígena del Pueblo Awá (Unipa)  viajaron hasta la ciudad de Bogotá, Colombia para denunciar la grave situación que viven en sus territorios en el Departamento de Nariño.

De acuerdo con las autoridades indígenas, el pueblo Awá vive una grave crisis en tema de derechos humanos, educación y viviendas debido al incumplimiento de acuerdos en el marco de las medidas cautelares aprobadas por la Corte de Colombia.

Las autoridades de Unipa hicieron un llamado a los medios de comunicación para que compartan la crítica situación que viven las comunidades indígenas de Awá.

La comunidad indígena de Awá fue declarada por la Corte Constitucional como un pueblo en vía de extinción física y cultural como consecuencia de los ataques que han recibido a raíz del conflicto armado en Colombia.

Por su parte, la Corte Constitucional se pronunció el pasado miércoles con un fallo a favor de estas comunidades del Putumayo en el que se establece que las empresas petroleras privadas tienen que consultar al pueblo Awá antes de realizar cualquiera explotación petrolera en sus territorios.

Otras noticias de interés

Colombia: 640 desplazados dejan combates y amenazas de grupos armados en Nariño

Más de 1.200 de amenazas de muerte han recibido líderes sociales en Colombia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,165,854FansMe gusta
112,075SeguidoresSeguir
290,036SeguidoresSeguir
16,218SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Todas las interrogantes que responderá la última temporada de Juego de...

El final de la famosa serie de HBO Juego de Tronos comenzará a conocerse a partir de este domingo cuando comience la octava  y última temporada...