• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    antileo

    Exhibió con orgullo en dos oportunidades la bandera mapuche sobre el escenario del Teatro José Bohr de Punta Arenas. Muestras claras del vínculo que une Camilo Antileo con ese pueblo originario y con la reivindicación que intenta a través de la música.

    “Estamos muy contentos por el resultado de esta actuación. Fue un espacio para escucharnos y mirarnos entre mapuches, kawésqar y chilenos. Fue un encuentro a través de la música. Hubo una especial respuesta de la gente. Nos llenaron de cariño y esto nos da más fuerzas para seguir. Siento que de alguna manera lidero el nacimiento del rock mapuche. Antes estábamos privados de crear y experimentar, pero ahora lo hacemos sin prejuicios”, manifestó el joven cantautor tras el concierto que realizó junto a su banda el sábado pasado en el recinto municipal.

    Ante una asistencia compuesta mayoritariamente por integrantes de agrupaciones de pueblos originarios de Magallanes, el cantante proveniente de Santiago interpretó temas de sus discos “Hoy” y “Warria” (ciudad en mapudungún) y manifestó su deseo de mantener la conexión con Magallanes. “Con mis amigos que integran la banda que me acompaña, quedamos felices por haber llegado hasta acá. Y sentimos que la gente que nos fue a ver, también se quedó contenta. Creo que esto fue el inicio de un diálogo más amplio que entablaremos con esta región”.

    ALIANZA ESTRATÉGICA
    Camilo Antileo llegó a Magallanes, tras una propuesta presentada por la “Asociación Weche Pepiukelën”, entidad formada por jóvenes huilliches, y que contó con el respaldo de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI) y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes (CRCA), a través del programa Acceso.

    “Estamos satisfechos por el resultado de esta iniciativa y por la presentación que realizó Camilo. Esperamos que esta experiencia se traduzca en la consolidación de una alianza estratégica permanente con el Consejo de la Cultura”, comentó Nelson Aguilera, jefe de la Oficina de Asuntos Indígenas de Punta Arenas, tras el concierto.

    Fuente: soberaniaradio.cl

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...