Académicos de la U. de Concepción denuncian despido injustificado de docentes

La Asociación de Académicos, Enrique Molina Garmendia, de la Universidad de Concepción denuncia que hay dos docentes mujeres, sindicalizadas, que han sido despedidas de la institución educativo sin motivo justificado. Aquí sus descargos.

universidad de concepción

En base al trabajo mancomunado que hemos llevado a cabo durante los últimos meses, tanto con el Sindicato N°1 como con el Sindicato N°3 de la Universidad de Concepción, hemos asumido una posición de apoyo y solidaridad irrestricta para con todas y todos las trabajadoras y trabajadores que luchan por reivindicaciones laborales que le permiten a nuestra institución ser cada día mejor, más productiva y más exitosa.

La compleja situación y condición de despido que aqueja a dos trabajadoras sindicalizadas valida y justifica el comunicado emanado desde el Sindicato N° 1, fechado el día 5 de marzo del presente año. Apoyamos la solicitud de reincorporar a las trabajadoras afectadas y felicitamos la actitud valiente y consecuente de los dirigentes sindicales en cuanto a velar por el trato justo, igualitario y respetuoso de las normas laborales que merece cualquier trabajadora o trabajador de nuestra casa de estudios.

Como hemos señalado en ocasiones anteriores, estamos convencidos que este tipo de despidos y sanciones a la participación de los y las trabajadoras de la Universidad de Concepción no sólo ameritan un cuestionamiento ético y legal, sino que además no se condicen con el espíritu fundacional y con los principios de nuestra institución. De la misma manera, creemos oportuno solicitar que con la mayor celeridad posible se constituya la comisión de Estabilidad Laboral y Carrera Funcionaria que se acordó concretar a partir de marzo de 2015, tal como quedo consignado en el último contrato colectivo.

Directorio Asociación de Académicos y Académicas

Enrique Molina Garmendia – Universidad de Concepción

Imagen: Archivo

4,169,326FansMe gusta
114,688SeguidoresSeguir
290,200SeguidoresSeguir
16,254SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Sam Bennett obtuvo su segunda victoria al hilo en la Vuelta...

El corredor de 28 años cruzó la meta con un tiempo de cuatro horas, 11 minutos y 48 segundos, por delante de su compañero...