Accidente minero en Andacollo

rescate_de_cuerpo_1

Una vez más el sector minero en la región está de luto. Esto porque durante la tarde de este lunes, en la comuna de Andacollo, sucedió un accidente que dejó un muerto y un herido grave.

Según los primeros datos, el hecho ocurrió cerca de las 16:00 horas, cuando hubo un derrumbe en la mina “Cerro Blanco”, del sector El Cobre, que se encuentra a unos 100 kilómetros al interior de la ciudad de Andacollo.

Luis Miguel Flores
Luis Miguel Flores

Hasta el momento, se confirmó que falleció un minero de 29 años, cuya identidad es la de Luis Miguel Flores Gómez, con domicilio en la ciudad de Copiapó. Además se informó de un segundo trabajador -identificado como Jonathan Rojas Rojas– quien resultó con serias fracturas en una pierna,  por lo que rápidamente fue trasladado en un automóvil particular hasta el Hospital de Ovalle debido a su cercanía.

Las causas que provocaron el derrumbe están siendo investigadas por las autoridades.

Al lugar llegó personal de Sernageomin y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones. Hasta el momento, la información que se maneja es que se determinó en el lugar, que las faenas mineras no estaban autorizadas y que no contaban con regularización. Las personas que allí trabajaban no tenían ni siquiera contrato, según pudo determinar Sernageomin.

AACMINERO

4,168,857FansMe gusta
114,198SeguidoresSeguir
290,190SeguidoresSeguir
16,254SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Llevan a prisión al presidente sudanés destituido, Al Bashir

Un periódico sudanés también informa que se expidió una orden de arresto contra 11 altos funcionarios allegados al exmandatario   El expresidente de Sudán, Omar al...