Alto Bío Bío: Comunidad pehuenche demanda al Estado y a empresa eléctrica

Una demanda contra el Estado y la Cooperativa Eléctrica Charrúa (Coelcha) anunció este martes la Asociación Indígena Pewenche Butalelbún de Alto Bío Bío.

De acuerdo al reporte de radio Bío Bío, la acción judicial se debe a la mala calidad del servicio que tienen las comunidades de la zona cordillerana, lo que se traduce en constantes interrupciones del suministro. Además llamaron a la empresa a cumplir los compromisos realizados durante el gobierno de Ricardo Lagos, es decir, mantener la energía eléctrica eficaz y permanente.

La secretaria de la Asociación Indígena Pewenche Butalelbún y werkén de la comunidad del mismo nombre, Carmen Paine, fue la que anunció acciones judiciales: “Hemos tomado una decisión autónoma para exigir y colocar una querella contra la empresa Enel y Coelcha, porque ya es demasiado el abuso que están haciendo”, dijo la dirigente.

 

Foto: Alto Bío Bío (referencial)

4,167,405FansMe gusta
112,973SeguidoresSeguir
290,077SeguidoresSeguir
16,238SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

“Jueves Santo” con Lucho Pai este jueves 18 llevará su Trap...

Este Jueves Santo, el multifacético Lucho Pai encabezará la celebración más pagana, extravagante y bizarra de la capital. Nudismo, freakshows, música en vivo y variadas performances...