Antofagasta: Se implementarán sistemas solares urbanos para recarga de celulares

20130626-005110

El programa DeLTA de la Universidad Católica del Norte, en conjunto con la empresa EcoCrea se encuentran en la fase final de desarrollo de un nuevo sistema urbano de recarga de celulares a través de energía solar, esperándose que las primeras instalaciones fijas se encuentren listas para el primer semestre de 2015.

Cristian Celedón, lider del equipo creador de la UCN, señaló a través de un comunicado que “estamos muy entusiasmados, ya que estamos en la etapa final para lanzar al mercado este producto, que sin lugar a dudas permitirá fomentar ciudades más amigables e innovadoras en nuestro país”.

El proyecto, denominado Inti Raymi, se espera que sea lanzado a fines de febrero para ser comercializado en aquellas ciudades del país u otras naciones que deseen implementar el servicio para sus habitantes.

El sistema funciona gracias a 5 paneles fotovoltaicos, con una potencia instalada de 170 MW y una batería libre de mantención que le permite seguir operativo durante la noche.  En la parte inferior de su pilar principal posee 4 puertos USB, que gracias a un conversor, entregan los 5 voltios requeridos para la carga segura de celulares y tablet, demorando el mismo tiempo que un enchufe conectado a la energía tradicional.

 

 

 

4,169,326FansMe gusta
114,688SeguidoresSeguir
290,200SeguidoresSeguir
16,254SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

¿Es posible en Chile un Seguro Único de Salud?

Vía Diario y Radio U. de Chile / Este lunes el Presidente Piñera firmará los proyectos de ley que reforman a las Isapres y a...