Dos mil dentistas y químico farmacéuticos del sector público paran por discriminación del Minsal

paro

 

 

 

El pasado 1 de marzo, dentistas, químico farmacéuticos y bioquímicos del sector público decidieron convocar a una paralización nacional para estemartes 08 en atención a sus demandas vinculadas a las modificaciones a la Ley 19.664.

Durante la jornada, y manteniendo turnos éticos en los casos que corresponda, mientras los odontólogos no atenderán pacientes, los farmacéuticos no harán entrega de medicamentos.

Los motivos del llamado a paralización, que convoca a dos mil profesionales, radican en las nulas respuestas de la autoridad frente a la discriminación que sufren quienes ejercen funciones bajo el amparo de esta normativa.

El pasado martes, y mientras en los recintos públicos los profesionales excluidos exigían respuestas satisfactorias, la ministra Carmen Castillo y la subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, defendían el proyecto ante la Comisión de Salud de la Cámara.

A pesar de lo anterior, y contando con el apoyo transversal de los parlamentarios integrantes de dicha instancia legislativa, se acordó citar a los presidentes del Colegio de Cirujano Dentistas y del Colegio de Químico Farmacéuticos para que expusieran sus demandas en torno al conflicto.

4,170,907FansMe gusta
115,705SeguidoresSeguir
290,258SeguidoresSeguir
16,270SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Gobierno confirma que el cambio de medidores será «voluntario»

Este miércoles el Gobierno confirmó que el cambio de medidores antiguos por los dispositivos inteligentes será "voluntario", por lo que ahora, las empresas deberán "convencer" a sus clientes...