• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La disponibilidad de empresas y profesionales valdivianos en proceso de instalación de la Región de Los Ríos inquieta al delegado presidencial, por lo que reiteró llamado a participar.


    La poca presencia hasta el momento de técnicos y profesionales valdivianos participantes en el llamado a concurso público para apoyar a los municipios de la Región de Los Ríos, en la formulación y preparación de proyectos de inversión pública, que efectuara la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), en conjunto con la Delegación Presidencial, inquietó al delegado presidencial de la Región de Los Ríos.

    “A partir de estos llamados a cargos profesionales surge la inquietud, ya que la gran mayoría de los antecedentes presentados son de profesionales no son de Valdivia, provinentes de Temuco y Santiago. Creo que esté es un llamado de atención e invitación a los profesionales a participar en el proceso.” indicó.

    Agregó que una situación similar es la ocurrida con las empresas invitadas a participar en las obras de habilitación, de los edificios Público Nº 1 y Capuchinos, considerados para la instalación del aparato público. Quedando de manifiesto la escasa disponibilidad de empresas inscritas en los registros del Ministerio de Obras Públicas y del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, las existentes ya se encuentran comprometidas con otros trabajos.

    “Me preocupa muchísimo que cargos que están bien remunerados no sean ocupados por valdivianos. Y al momento de llamar a concurso para dotar la planta profesional de cada uno de los servicios públicos, empezando por los del gobierno regional, interior y sectoriales, no se cuenten con profesionales capacitados e interesados, esa es la duda, basándonos en lo ocurrido hasta el momento la pregunta que surge, es que si vamos a tener a profesionales valdivianos postulando o no”, comentó.

    Finalmente es decisión de gobierno, puntualizó el delegado, hacer que los procesos sean abiertos y lo más transparente posibles a nivel nacional. Asimismo, agotar todos los canales para hacer que la información llegue a la comunidad regional de la forma más clara y oportuna posible, puntualizó Flores.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...