• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Festival de las Artes de Valparaíso

    Diversas actividades permanentes invaden por estos días plazas, calles y paseos de la ciudad puerto en el marco del V Festival de las Artes de Valparaíso que organiza el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes junto al programa “Verano para todos y todas” que impulsa el Gobierno.

    Se trata de actividades ideales para recorrer la ciudad, acceder a la cultura y disfrutar en familia hasta el 25 de enero. Entre ellas se destacan:

     CORDEL5

    Cordel, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, en plaza Echaurren se está desarrollando Cordel, proyecto que consiste en el montaje de un taller en el Barrio Puerto donde se producen colectivamente liras populares. Un equipo multidisciplinario trabaja con artes gráficas, poesía popular y música.
    El comienzo es un relato Proyecto que consiste en la instalación de una pasarela de madera que cruza la copa de un gran árbol ubicado en plaza Victoria, donde grandes y chicos pueden transitar entre las ramas.

    SKATE4

    Skate Vida En plaza Sotomayor. Todos los días el Club Deportivo Social y Cultural Skate Valparaíso, está impartiendo talleres de Skate para los niños, además de realizar exhibiciones y juegos sobre las estructuras. Este jueves y viernes, Skate Vida contará con la presentación en vivo de bandas y grupos de rap.

    AMBIENTES LUDICOS PCdV4

    ¿Cómo borrar el cielo? Consiste en la instalación de material reflectante en el piso de acceso del Palacio de justicia que, a modo de espejo, presenta un reflejo del cielo que va borrándose a partir de las pisadas de los transeúntes.

    AMBIENTES LUDICOS PCdV2

    Resbalín interactivo. Resbalín interactivo es un proyecto que surge en el marco de recuperación de espacios afectados por el incendio de Valparaíso. El resbalín, que también sirve como mapping a partir de registros audiovisuales generados por niños/as de Los Patos, será inaugurado mañana y quedará implementado de forma permanente en el lugar.

    Otras intervenciones

    En el sector Aduana, al interior del nudo vial del acceso sur al puerto, se presenta “Reducto CMYK”, propuesta que consiste en inundar de luces los muros perimetrales del lugar.

    En los muros exteriores del Cementerio N° 1 se encuentra el montaje “Luces del silencio”, desde las 21 horas. Que propone recuperar el carácter ciudadano del cementerio a través de la proyección de focos.

    “Pechakucha: luces y sombras” se encuentra en la calle Santa Isabel del Cerro Alegre. Allí, se construyen lámpara con material de reciclaje que iluminarán el espacio el viernes 23, durante Pechakucha Night Valparaíso.

    Además, está “Monumento a la solidaridad civil” en calle Serrano, “Roquerío Litoral Imaginario” en la Plaza Cívica, “El árbol: fotosíntesis de una ciudad” en Plaza Sotomayor, el “Velociclófono” en el eje Brasil al llegar a Las Heras, “Pezoa Véliz 2.0” en el Mirador de Montedónico, “Ambiente 1” en la escalera Cienfuegos de calle Serrano, “Diseminación de estado público” en el edificio Juan Ignacio Molina del Barrio Puerto, y “Ludotopia” en Nuevo Amanecer del Cerro Mariposas.

    A esto, se agregan las intervenciones para el público infantil que se encuentran en el Parque Cultural de Valparaíso, y los 15 montajes de luces que iluminarán la Noche de Luz este sábado 24, entre las 21 y las 2 de la madrugada, en el Barrio Puerto desde el edificio Juan Ignacio Molina hasta el Muelle Prat.

    Revisar programa

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...