Las 10 mejores playas de Valparaíso

En Chile tenemos la suerte de tener costas extensas, así que debemos aprovecharlas. El norte no es el único lugar con bonitas playas para bañarse y disfrutar, en la zona central, específicamente en la Región de Valparaíso, también tenemos excelentes playas. Hay algunas que son muy turísticas y llenas de fiestas para los carreteros, y hay otras muy tranquilas para quienes prefieren relajarse y descansar, sólo hay que atreverse a salir y descubrirlas. Conoce a continuación las 10 mejores playas de la zona central de Chile.

1.- Las Cujas, Zapallar

las-cujas-zapallar

Esta playa está ubicada en Cachagua y es una maravilla. Es pequeña y no muy concurrida, pero tiene salvavidas, baños y kioscos. Sus aguas son muy tranquilas, claras, cristalinas y tienen un color verdoso, lo que hace que la playa sea preciosa. Es perfecta para quienes buscan un lugar para relajarse y descansar. La playa está rodeada de roqueríos bajos y es buen lugar para practicar buceo. En el lugar también se encuentra la caleta de pescadores de Cachagua y muy cerca se encuentra la pequeña playa Piedras Preciosas, que le debe su nombre a las piedras, como ágatas, que se pueden encontrar ahí.

2.- Playa Abanico, Puchuncaví

Playa-Abanico-Puchuncavi
Esta playa es una de las principales de Maitencillo. Es especialmente atractiva para quienes practican surf y otros deportes náuticos, ya que la playa es perfecta para eso. Es un lugar tranquilo, popular pero no tan concurrido y excelente para descansar, con un ambiente familiar.

3.- Playa Luna, Puchuncaví

Playa Luna
Esta playa es más que especial… es nudista. Está ubicada seis kilómetros al norte de Horcón y desde los años 60 que reúne nudistas, pero se reconoció oficialmente recién en el año 2000, siendo la única de este tipo en Chile. Aunque es de acceso público, la única forma de llegar a la playa es caminando por media hora aproximadamente por un sendero complicado y tiene varias normas de convivencia: no se puede tomar fotos, no se pueden hacer ruidos molestos, hay un horario de silencio, no son aceptados los «mirones», entre otras. No es obligatorio estar desnudo, pero por convivencia se recomienda. Tiene un entorno natural precioso, con muy poca intervención humana y la playa siempre está muy limpia, además es muy tranquila y nunca hay mucha gente, debido a las características de la playa.

4.- Los Enamorados, Quintero

Playa-los-enamorados
Está playa se ubica en el extremo norte de Quintero. Es pequeña, tiene aguas cristalinas y arena blanca, además está rodeada de árboles que detienen el fuerte viento de la zona, haciendo que la playa sea muy agradable. Es ideal para quienes quieran disfrutar de largas caminatas, ya que tiene hermosos senderos y roqueríos con girasoles y otras flores, haciéndola perfecta para las parejas (de ahí su nombre). Además, tiene una zona de acantilados y la famosa Cueva del Pirata.

5.- Playa Amarilla, Concón

Playa-Amarilla
Esta playa está al sur del río Aconcagua, tiene aguas tranquilas, oleaje suave y es apta para el baño. Es una playa familiar comparada con Reñaca que está a sólo 9 kilómetros de ella. Es extensa y tiene mucho espacio para disfrutar. Muchas personas van a Playa Amarilla a practicar deportes acuáticos. Lo malo de esta playa es que es complicado estacionarse si se va en auto, pero tiene buena locomoción desde Viña del Mar.

6.- Reñaca, Viña del Mar

Playa-Renaca
Probablemente es la playa más famosa de nuestro país. Está al norte de Viña y se considera el centro juvenil de la comuna. En el sector hay bares y discoteques por todos lados, al igual que restaurantes, hostales y hoteles. En Reñaca se encuentra mucha fiesta y mucho argentino, y turistas extranjeros en general. Es el destino perfecto para quienes buscan una buena playa, conocer gente y mucha diversión nocturna.

7.- Playa Las Docas, Valparaíso

Playa-las-Docas

Esta playa apta para el baño está ubicada en el sector de Laguna Verde, al sur de Valparaíso. Laguna Verde es una Reserva de la Biosfera y tiene una gran diversidad de flora y fauna silvestre que se puede observar. La playa no es muy extensa, es poco concurrida, tranquila y rústica, rodeada de acantilados y bosques, un lugar perfecto para descansar durante todo el año. Es una mezcla perfecta entre mar y bosque. Se pueden realizar actividades en los alrededores de la playa como observación de aves, pesca, cabalgatas, exploración de cavernas, entre otros. Sin embargo, no es apta para el baño ya que ahí las olas rompen muy fuerte. Es más que nada un lugar para explorar y disfrutar de la naturaleza, e incluso de descubrimientos arqueológicos que hay en sus cerros cercanos. Y como está tan cerca de Valparíso, se puede aprovechar de recorrer la ciudad porteña.

8.- El Canelillo, Algarrobo

Playa-el-Canelillo
Esta playa de Algarrobo es muy similar a su vecina, El Canelo, pero tiene una gran diferencia que la hace atractiva: es mucho más tranquila y menos concurrida. Su arena es blanca, su agua clara, fría y transparente, y está rodeada de abundante vegetación nativa, logrando el equilibrio perfecto entre playa y campo, y protegiéndola además del viento. Es literalmente un tesoro oculto. Aunque no es tan visitada, cuenta con un salvavidas y es completamente apta para el baño, ya que sus aguas son bastante tranquilas. Desde ella también se pueden ver los islotes Isla de los Pingüinos Pájaro Niño (que tiene un puente a tierra) e Isla Casablanca.

9.- Punta de Tralca, El Quisco

Punta-de-tralca
El Quisco es una comuna costera ubicada al sur de la provincia de San Antonio, bastante cerca de Santiago. Punta de Tralca es su playa principal y más concurrida, es extensa y completamente apta para el baño. Tiene una especie de península formada de rocas, de ahí su nombre. Es muy concurrida por turistas en el verano y también por deportistas que van a practicar escalada de roca libre, aún así es una playa tranquila e ideal para descansar.

10.- Playa de Santo Domingo, Santo Domingo

Playa-Santo-Domingo
La playa de Santo Domingo es la más larga del litoral central, con 20 kilómetros de longitud que van desde Rocas de Santo Domingo hasta punta de Toro. Su playa está rodeada por dunas y espacios despejados, a diferencia de la mayoría de las playas de la zona. En el verano se realizan varios eventos culturales en el lugar, como Encuentros Musicales de Rocas de Santo Domingo (últimos dos viernes de enero y dos primeros de febrero).

Fuente: Recorriendo.

4,171,554FansMe gusta
116,545SeguidoresSeguir
290,299SeguidoresSeguir
16,288SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos