• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Distintos movimientos sociales y estudiantiles que participan en la Cumbre de Los Pueblos denunciaron que la Organización de los Estados Americanos (OEA) ha hecho silencio con respecto a las detenciones y desapariciones de dirigentes políticos progresistas en algunas naciones del continente.

    Señalaron que la alianza entre la OEA y las burguesías regionales responde solo a sus intereses dejando a un lado distintos casos de verdaderas violaciones de los derechos humanos en la región.

    Igualmente, rechazaron el apoyo de la OEA a la exagerada campaña de descrédito democrático contra Venezuela, al gobierno del presidente Nicolás Maduro y al proyecto social cubano.

     Cuestionaron además en el foro de Lima, la complicidad comprobada del organismo internacional con la derecha del continente americano, así como la componenda para que se ejecuten los asesinatos de los dirigentes sociales en Colombia, las desapariciones en México y el fraude electoral en Honduras.
     Culminaron el Foro reiterando que la OEA mantiene un servilismo constante a un sector privilegiado que aborrece a las clases más desposeídas.

    Agenda antiimperialista de la cumbre

    La Cumbre de Los Pueblos se realiza paralelamente a la VIII Cumbre de las Américas, a fin de dar una lectura al momento político que vive la región y cómo se puede enfrentar la contra ofensiva de la derecha continental.

    Así mismo, se debatirá la lucha antiimperialistas, la equidad de género y derechos de la comunidad de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexo (LGTBI), al igual que la arremetida neoliberal, el cuidado del medio ambiente, derecho del campesinado, participación ciudadana y hasta la resistencia de los pueblos en otras regiones.

    Igualmente, las políticas antimigrantes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quedan inmerso en la agenda de los pueblos y que, -por supuesto-, no será evaluada en la Cumbre de las Américas, donde participan Gobiernos sin moral para hablar en Lima (Ecuador), acerca de corrupción y gobernabilidad.

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...