Pequeñas localidades se organizan para defender sus ríos y lagos en el sur

 

marcha-lago-neltume

Provincia de Valdvia, Región de Los Ríos. Con la intención de celebrar el día del amor y la amistad con una actividad diferente y lúdica, la Coordinadora por la Defensa del Lago Pirehueico-Río Fuy-Lago Neltume convoca a una marcha-cabalgata y carnaval para el sábado 14 de febrero. Esta manifestación se realizará a partir de las 9.00 de la mañana en la playa Choshuenco, cercana a la reserva ecológica Huilo Huilo, comuna de Panguipulli.

Esta marcha es en contra de la transnacional energética Endesa-Enel, cuya intención es instalar en tal territorio una central hidroeléctrica, con una gran represa, de 500 MW de capacidad. Esto, sin duda afectaría a las localidades del sector que desean posicionarse y desarrollar turísticamente, además de afectar a los caudales, el bosque nativo, la flora y la fauna y a las comunidades mapuche williche, entre otros duros impactos socio-ambientales.

De esta manera los vecinos de Punahue, Puerto Fuy, Choshuenco y Neltume consideran la construcción de la central hidroeléctrica como algo totalmente contradictorio, llegando a ser “un asesinato para ellos” debido a que perjudicará la naturaleza del lugar inundando y cambiando los paisajes.

Más info, aquí

marcha-lago-neltume1

4,171,245FansMe gusta
116,087SeguidoresSeguir
290,278SeguidoresSeguir
16,282SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Inteligencia rusa: «Hay signos de preparación de una operación militar de...

El jefe de la Inteligencia rusa, Serguéi Naryshkin, subrayó que actualmente está en marcha la formación de grupos armados ilegales con los desertores venezolanos,...