• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Una planta de energía eólica flotante de 25 megavatios se levantará frente a la costa de Portugal. Se espera que la planta entre en operación el próximo año para producir 25 megavatios, suficiente para alimentar de energía eléctrica 60.000 hogares.

    La planta será construida con 60 millones de euros aportados por el Banco Europeo de Inversiones, otros 30 millones de euros del programa NER300 de la UE y 6 millones de euros de Portugal, informó la prensa de ese país.

    La central eléctrica de Viana do Castelo utilizará la tecnología WindFloat de Principle Power. Foto Web.

    Se estima que el 80% de los recursos eólicos marinos están ubicados justo encima de estos fondos marinos profundos. Explicaron reportes de noticias que la instalación utilizará tres palas colocadas en plataformas flotantes ancladas al fondo marino, a 20 kilómetros de Viana do Castelo, en el norte de Portugal.

    El proyecto está gestionado por el consorcio portugués Windplus, formado por las compañías de energía EDP (79,4%) y Repsol (19,4%) y la compañía de plataformas offshore Principle Power (1,2%).

    Windplus instaló el primer prototipo experimental de un aerogenerador flotante en 2011. Ahora quiere pasar a la fase de producción. El aerogenerador permite la instalación de turbinas en profundidades de más de 60 metros.

    La energía del viento puede obtenerse instalando los aerogeneradore.. Foto Web.

    La central eléctrica de Viana do Castelo utilizará la tecnología WindFloat de Principle Power. Las tres palas se anclarán a una profundidad de 100 metros y se apoyarán en plataformas flotantes semisumergidas.

    La energía eólica es una fuente de energía renovable que utiliza la fuerza del viento para generar electricidad.

    El principal medio para obtenerla son los aerogeneradores, “molinos de viento” de tamaño variable que transforman con sus aspas la energía cinética del viento en energía mecánica. 

    La energía del viento puede obtenerse instalando los aerogeneradores tanto en suelo firme como en el suelo marino.

    Otras notas de interés:

    Energía eólica ya satisface 5% del consumo eléctrico en el mundo

    Indonesia el país con la mayor planta eólica mundial

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...