• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    AFICHE-rockodromo-valpo
    Provincia de Valparaíso, Región de Valparaíso. El festival de rock gratuito más importante de Chile ya comienza a invadir la ciudad puerto de Valparaíso. Bandas y artistas invitados, ya afinan sus instrumentos para dar vida a uno de los eventos más entretenidos e importantes de la música y el rock.

    Son más de 38 artistas consagrados y emergentes, de diferentes estilos y latitudes, que durante los días 4, 7 y 8 de Febrero, llenarán de música los rockódromos que se instalarán en la Plaza Aníbal Pinto, Centro Cultural Trafón, La Sebastiana, Centex y Plaza Sotomayor. El evento será transmitido vía streaming por el sitio de Escuelas de Rock y Radio Ritoque (frecuencia 107.9 FM).

    El festival comenzó ayer miércoles 4 de febrero a las 20.30 horas con la clásica Noche en los Balcones en la Plaza Aníbal Pinto, a cargo de Álvaro López, vocalista de Los Bunkers; la naciente artista, Sara Pozo; y el cantautor nacional del “El Tiempo en Las Bastillas”, Fernando Ubiergo.

    Hoy jueves 5 será el día del hip hop con una jornada denominada “Ritmo Perfecto” que se desarrollará en el Centro Cultural Trafón, con la participación de Tiro de Gracia, además de Panteras Negras, uno de los pilares del hip hop chileno.

    El viernes 6, en la Plaza Aníbal Pinto, la jornada estará dedicada exclusivamente a aquellas agrupaciones musicales inmigrantes de Haití, Uruguay, Camerún y Colombia.

    El fin de semana del 7 y 8 de febrero, la música se tomará el Barrio Puerto. Por la Plaza Sotomayor desfilarán variados y destacados artistas; entre ellos Sol y Lluvia, uno de los grupos más populares de la música chilena; el dúo pop Denver; la banda liderada por Cristóbal Briceño, Ases Falsos; además de los psicodélicos The Ganjas. Desde Valdivia, todo el blues de la Rata Blusera, y como invitado internacional, los argentinos Usted Señálemelo.

    El sábado 7, se realizará un nuevo conversatorio: Floridor Pérez y Andrés Godoy se reunirán para dialogar bajo la premisa “Música y poesía”, a las 12.30 horas en la casa La Sebastiana.

    Cierra el evento el domingo 8, la recién reunida banda Weichafe, tras cinco años de pausa, también Sinergia, banda de gran trayectoria y que nace de las Escuelas de Rock; Jimmy Fernandez, vocalista de la Pozze Latina, los iquiqueños Hentrenamientoh y desde Uruguay, Pecho e Fierro.

    Revisa los horarios de las actividades aquí.

    Fuente: chileestuyo

    AFICHE-rockodromo-valpo-1

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...