• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este martes 18 de marzo se reunen los trabajadores portuarios, pescadores, lancheros y camioneros en la plaza sotomayor a las 11:00 hrs. se marcha hasta la intendencia regional de Valparaíso.


    La Confederación General de Gente de Mar, “CONGEMAR”, comunica que el Frente Único de Trabajadores de San Antonio, paralizo totalmente las actividades portuarias, desde las 6:30 de la mañana del día 11 de marzo, esta paralización será indefinida, la cual es motivada por el retraso a la respuesta al proyecto de desvinculación e impacto social presentada por los trabajadores, por el mal llamado Proceso de Privatización y Concentración Monopólico para la explotación de los puertos, se agotaran todas las medidas y acciones de lucha para que el Gobierno entienda que la decisión de los trabajadores ha sido tomada a través de un proceso de articulación y organización de no poco tiempo.
    Ha sido resolución de los trabajadores organizados y dirigentes representativos de iniciar un proceso de movilizaciones reivindicativas, además de plantear al Gobierno todas las acciones públicas que debiese haber cumplido la Ley 19.542. Que a casi diez años de su promulgación no ha cumplido con un plan estratégico de desarrollo portuario y no ha cumplido con generar un Ley de Puertos que no solamente regule la competencia, sino que también regule la relación capital trabajo y que lo único que ha realizado es crear un duopolio es decir la concentración de la actividad de la industria portuaria en dos transnacionales, representadas en Chile por SAAM y el Grupo Alemán.

    Llamamos a todos los gremios y en general a los trabajadores a solidarizar con este movimiento social marítimo, portuario y pesqueros que esta semana ha iniciado sus acciones, destacándose las acciones de lucha de Coronel, la toma del puerto de San Antonio, las acciones de hoy en Talcahuano y en el Puerto terrestre de Los Andes, además de las resoluciones de otros puertos, destacando la coordinadora de trabajadores portuarios de Coquimbo de no atender a ninguna nave que provenga de los puertos en conflicto.

    Convocamos a los otros puertos a emular las acciones ya descritas por sus iguales los trabajadores, marítimos, portuarios y pesqueros.

    Este martes 18 de marzo se reunen los trabajadores portuarios, pescadores, lancheros y camioneros en la plaza sotomayor a las 11:00 hrs. se marcha hasta la intendencia regional de Valparaíso.

    DIRECTORIO NACIONAL

    Fonos de Contacto:

    Sindicato de Estibadores de San Antonio

    Fono 035-212037

    Celular Sergio Vargas presidente Federación Fetrampec 97624383

    Mail [email protected]

    Jorge Bustos 98627694

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...