• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Mandamos esta convocatoria a SUMAR SUS MANOS Y CREATIVIDAD POR LA VIDA Y EN CONTRA DEL ABUSO DE PODER SOBRE LA TIERRA, ESPECIFICAMENTE CONTRA PASCUA LAMA. La iniciativa nace de una española (viuda de la tierra) que hace teatro social de denuncia, es una ACCION SOCIAL COLECTIVA A NIVEL MUNDIAL y la idea es formar una expresión de cohesión social frente a tanto abuso e injusticia, generando un debate en la calle. La idea parte en el Valle del Huasco el 22 de marzo y se expande desde ahí a todos los rincones posibles culminando en el día mundial de la tierra el 22 de abril, oficialmente en Barcelona, pero en todos los corazones, casas, plazas, calles y países de quien quiera sumarse.

    Esta acción artística es sencilla, fácil, barata y al alcance de todos ¿Como se puede participar? SOLO HAY QUE PINTARSE O HACERSE UNA “+” (SUMA) EN AMBAS MANOS, como sea (plumones, henna, scotch, etc, ojala bien visible), y llevarlas puestas DURANTE TODO EL MES (por lo tanto difundiendo y explicando en que consiste). La iniciativa es abierta, que nada detenga la CREATIVIDAD de todo lo que pueda nacer de cada uno de nosotros por sumarse (intervenciones, carteles, sumas en autos, lo que sea). Todas las manos para promover y colaborar con la realización de este evento son necesarias.

    Desde todo el mundo ya se ha confirmado la participacion de gente de Inglaterra, España Luxemburgo, Argentina, Nicaragua, Alemania, Peru, Francia y siguen sumando. Esto depende de cada uno de nosotros, y considerando la censura que sufre pascua lama, sumado a la poca informacion que se tiene de el y la poca gente que lo conoce, de verdad puede llegar a ser algo grande, solo imagínense la cantidad de personas con las que uno comparte día a día. Si la cadena es grande y potente, si se logra destapar lo evidente ¿Podrán seguir callando y mintiendo sobre el saqueo y la destrucción?

    Es de suma importancia tener claro el concepto de Teatro e Imagen. Es decir, cualquier acción debe ser registrada para poder ser difundida, ya sea en fotos, videos o lo que nazca, y luego enviarla a la viuda de la tierra sumando las sumas. Otra cosa importante: esta accion colectiva TRASCIENDE PASCUA LAMA, o sea, el proyecto es el símbolo, es la bandera de lucha, por ser una de las muestras mas evidente de “atentado a la vida de la Tierra sin precedentes”, de las “mentiras con que se manejan a las sociedades”, el absurdo enfermo de ansias de dinero y poder, en medio de la crisis ecológica (paradojalmente firmado por el mismísimo secretario de cambio climático de la ONU Ricardo Lagos, entonces presidente de Chile.) Pero lo trasciende porque asimismo esta lleno de otros abusos igual de alarmantes y destructores en Chile y el mundo entero: la cosa es simple, ya sea contra las represas en la Patagonia, contra las termoeléctricas en Punta de Choros, contra las mineras en argentina, Chile, Peru, Ecuador, contra las celulosas en Valdivia y Uruguay, contra las petroleras en el Amazonas, contra los Estados criminales, contra el abuso frente a los pueblos originarios, etc, Expresamos un gran NO a el modelo y sistema que promueve y defiende todas estas locuras, denunciando también a aquellos irresponsables que lo sustentan, SUMANDONOS POR LA VIDA.

    En Santiago convocamos a la Plaza de Armas a las 19:00 hrs del 22 de abril vestidos y vestidas de negro, con una vela en la mano, para hacer una manifestación artística y pacifica contra el abuso de poder sobre la tierra. Mientras mas seamos mas sumamos.

    La viuda de la tierra ya esta en el valle del Huasco haciendo unos talleres de teatro y familiarizándose con la gente de allá. Adjunto un mail que ella envío algunos días antes de llegar. Adjunto también el afiche y el link de la pagina de la viuda, donde pueden leer mejor de que se trata la idea (léanlo de verdad esta bueno).
    www.viudadelatierra.com/proxima_accion/pascua_lama.htm

    Y por favor, dejemos de lado algunas flojeras y prejuicios, algunas vergüenzas y miedos, algunas formalidades y pesimismos. Esta es una gran oportunidad para aportar desde lo individual y colectivo al alcance de todos, barato y sencillo. Especialmente para todos aquellos que no tienen tiempo de ayudar concretamente o no saben como o perdieron la esperanza, estes donde estes, hagas lo que hagas, NO TE CUESTA NADA. Esta en las manos de cada uno de nosotros. Del 22 de marzo (Día del Agua) al 22 de abril (Día de la Tierra), con una “+” en tus manos.

    Saludos y abrazos
    Cordinadora No a pascua lama – Santiago

    Pd: cualquier duda, propuesta, ayuda, genialidad de idea para concretar, ganas de participar mas activamente, gestiones, mas ideas, lo que sea responder aqui: [email protected]

    www.viudadelatierra.com/proxima_accion/pascua_lama.htm

    http://www.sumacontrapascualama.blogspot.com/
    www.noapascualama.org

    POR FAVOR DIFUNDIR, no te cuesta nada

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...