• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La iniciativa de diversas personas, representativas de organizaciones sociales, gremiales y estudiantiles que consideran que todas nuestras carencias o demandas tienen un mismo origen o culpable: el Capitalismo y su expresión neoliberal, además de la actitud de las autoridades y de los partidos políticos tradicionales, que han abandonado a muchos sectores que confiaron en ellos, son estas razones las que consideramos importantes para ir forjando la unidad e ir estrechando lazos entre los diversos actores de la provincia que han sido abandonados y marginados.

    El llamado pretende seguir manteniendo la autonomía de cada organización y de cada persona, creemos que se ha hecho necesario conversar con aquellas compañeras y aquellos compañeros que no han perdido su posición crítica y propositiva, concientes que se hace necesario elaborar, conjuntamente, propuestas organizativas, educacionales, culturales, etc., con espíritu unitario y solidario con todos los sectores que luchan por sus reivindicaciones: en el ámbito sindical, estudiantil, artístico, indígena, poblacional, de género, etc.

    A esta necesidad de unidad proponemos denominarla “Movimiento Social por la Dignidad y la Justicia”. Por la Dignidad para no quedarnos sólo en las reivindicaciones de cada sector, sino que para trascender hacia un futuro más humano y también por la Justicia, porque no vemos posible el respeto a la Dignidad Humana sin el estricto respeto a la justicia social, económica, política, cultural, etc.

    Para debatir esta propuesta es que estamos convocando a una asamblea abierta a todas las personas ya sean como individuos u organizaciones a participar desde su particularidad de estudiante, trabajador (a), homosexual, indígena, poblador (a), ecologista, intelectual, artista, entre tantas otras identidades.

    Asumiendo que la diversidad es nuestra principal fortaleza es que le esperamos el día 1º de febrero a las 18 hrs. en el Salón del Colegio de Profesores de Chile A.G. La Serena. Ubicado en calle Las Casas 791.

    Convocan a esta asamblea:

    Adán Cifuentes Fernández, Vicepresidente Colegio de Profesores de Chile A.G La Serena, Presidente de Organización de Ex Presas Políticas, Ex Presos Políticos y Familiares de la Comuna de Coquimbo.

    Alfonso González Campaña, presidente Centro de Padres y Apoderados Colegio Pierrot y miembro de Generación de los 80 de la Universidad de La Serena.

    Camilo González Cornejo, Presidente del Centro de Alumnos Colegio Pierrot .La Serena

    Claudia Hernández López, Actriz y Directora de la Compañía de Teatro del Viento, La Serena.

    Constantino Guerrero Rodríguez, supervisor de MINEDUC y presidente de ANDIME Elqui.

    Gonzalo Retamales, estudiante de Enfermería de la Universidad de La Serena. Secretario Agrupación Cultural El Canto Libre.

    Guillermo Rivera Galleguillos, Presidente Colegio de Profesores de Chile A.G La Serena

    Herman Jonquera Cifuentes, Presidente del Centro de alumnos de Trabajo Social de la Universidad Santo Tomás.

    Lorena Rojas Moreno, estudiante de Pedagogía en Educación General Básica de la Universidad La Serena y presidenta de la Agrupación Cultural EL Canto Libre.

    Sergio Núñez González, Sociólogo y Docente de la Universidad Santo Tomás.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...