• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Participa junto a tu familia de esta interesante invitación.


    Ser Ciclo-Monos es, utilizar la bicicleta como medio de transporte, sin ser, necesariamente, deportistas.

    Los Ciclo-Monos, somos ciclistas solidarios, siempre estamos dispuesto a ayudar al compañero.

    El Ciclo-Monos, cuida su salud, su seguridad, el medio ambiente y está constantemente preocupado de conocer sus deberes y derechos que le otorga la Ley, es un ciclista informado.

    El Ciclo-Monos es el ciclista responsable, sabe que su integridad está constantemente en peligro y por ende evita cualquier riesgo innecesario.

    Nacemos como organización funcional con personalidad jurídica de la I. Municipalidad de Valdivia el 10 de junio de 2002 y desde nuestros inicios nos hemos preocupado por capacitarnos.

    Desde el principio hemos realizado diferentes campañas de difusión con el propósito de sensibilizar a ciclistas y a conductores y así evitar accidentes, donde en la mayoría de los casos, las peores consecuencias las sufrimos nosotros, los ciclistas.

    Hemos implementado frases radiales dirigidas a ciclistas para que eviten circular en doble fila, para que utilicen elementos reflectantes, luces, casco, para que respetemos los semáforos, el disco pare, etc. También informamos al conductor de vehículo motorizado que extreme las medidas de precaución al enfrentar a un ciclista.

    Nuestra ciudad, Valdivia, todavía no cuenta con Ciclo-Vías y nuestro clima, la hacen una de las ciudades más lluviosas de Chile, por ende la visibilidad en las calles es menor. Pronto entregaremos a la autoridad local una propuesta en este sentido.

    Estamos orgullosos de contar con este medio de difusión que desde ahora será el medio oficial por el cual difundiremos las diferentes actividades que realizamos con la ciudadanía.

    Les invitamos a visitarnos y a dejar sus comentarios, los que sin lugar a dudas nos ayudarán a cumplir de mejor forma nuestros objetivos.

    Les invitamos a ser CICLO-MONOS.

    ¿Por qué CICLO-MONOS?

    El nombre nace de los vocablos CICLO = TIEMPO, ESPACIO y MONO=PRIMATE, IMITADOR.

    Para nosotros es muy importante fomentar las buenas prácticas, por eso es que jugando con las palabras llegamos a la conclusión que un ciclista es un ser positivo, alegre, dinámico, capaz de romper la inercia y salir del círculo vicioso.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...