• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    En una conferencia de prensa realizada en horas de la mañana, el encargado de organización de la Confederación de Trabajadores del Cobre, Roberto Arriagada, extendió el llamado para la participación del próximo conclave de dirigentes sindicales y organizaciones sociales, el cual se realizaría en Antofagasta el próximo 13 y 14 de agosto.


    La instancia, que contará con la participación del directorio en pleno de la CTC y con la presencia del presidente nacional de la CUT, Arturo Martinez, pretende ser una instancia de debate, discusión y organización y se enmarca en una segunda etapa de movilizaciones que podrían ocurrir si este conclave así lo determina, ya que primero fueron los trabajadores contratistas -que ya terminaron sus movilizaciones- y ahora podrían ser los trabajadores de las privadas quienes unifiquen fuerzas en torno a demandas propias y resolutivas de esta próxima reunión.

    En segundo plano y como una de las formas de convocar masivamente a la comunidad, Arriagada explicó que esta puede ser una instancia de unión para muchas demandas y es por ello que se hace el llamado a diversas organizaciones sociales.

    Teniendo en cuenta la importancia de la renacionalización del cobre, el encargado de organización de la CTC comentó que “el cobre es un tema que no está de lado”, abriendo la necesidad de integrarlo en la discusión que se sostendrá.

    Algunos participantes

    Como una forma de participar en una discusión responsable, constructiva y progresista, hay diversas organizaciones que han mostrado su respaldo a este diálogo ciudadano. Hasta ahora la CUT con la presencia de Arturo Martinez, la Federación Minera de Chile, el Comando por la Recuperación de los Fondos del Cobre de Antofagasta y diversas organizaciones sindicales y sociales de varias regiones del país forman parte de este próximo encuentro.

    Periódico independiente “La Alternativa”
    Antofagasta, segunda región, Chile.
    www.laalternativa.org

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...