• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Nos dirigimos a ustedes con la finalidad de invitarlos a ser participe de una experiencia novedosa que ha surgido entre compañeros que tienen un trabajo de base en algunas regiones de esta flaca geografía llamada Chile. ..La invitación, es ha reconocernos como pueblo en lucha y en construcción de la unidad en la acción. . En los cerros de Viña del Mar, el Viña de los pobres, de los cerros, ese Viña que no aparece en la pantalla de la TV ni en los programas de la farándula. El Viña de los pobres.


    Nos planteamos al calor del 40 aniversario de la caída del Ché en Bolivia. Organizaremos un breve foro en donde expondrán tres compañeros que han vivido diversas experiencias del internacionalismo proletario:

    Jornada de la mañana de 10 a 13 horas

    FORO PANEL

    .-La vigencia del pensamiento del Ché Guevara

    Expone Juan Carlos Historiados chileno-Cubano

    .-México Insurgente

    Expone Compañero“Calameño” Chileno que vivió la experiencia en el México. Zapatista. Del 2002 al 2007

    .-El imperialismo del siglo 21 Expone Earl Gilman Internacionalista Norteamericano

    Almuerzo de 13 a 14 horas

    14.30 a 18.30 MESA REDONDA

    MESA REDONDA

    En la jornada de la tarde haremos una mesa redonda donde expondrán los actores sociales: pobladores, estudiantes dirigentes sindicales que están construyendo una experiencia social autónoma e independiente de las políticas de cooptación social del gobierno neoliberal .de la Concertación. En Santiago, en los cerros de Valparaíso y Viña del Mar., La Serena. Así como pescadores artesanales de Valparaíso y cesantes organizados de la octava región. .

    Invitamos a conversar en la mesa redonda, a los actores sociales, para ello hay que confirmar previamente la asistencia y lo inscribimos en la ronda de opiniones, así como en la mesa recepcionadora de ideas que puedan derivar como iniciativas afines que devendrán de la discusión…

    La idea de la mesa redonda es que los actores sociales hablen de su lucha, de su organización. Que esta experiencia de encuentro de unidad este por sobre los partidos políticos y sus mezquinos intereses electorales, que cada vez que nos llaman a votar nos dividen, como pueblo, como pobres, como explotados.

    . La idea es intencionar al menos en el terreno de las ideas un eje de unidad, entre los diversos actores sociales que están lucha, en la acción . Construyendo un nuevo tipo de unidad de los explotados, los marginados, reconociéndonos en nuestra diversidad pero uniéndonos en la lucha. No hay una teoría central que este definiendo el encuentro, tampoco existe una idea vanguardizadora que este manipulando detrás. Creemos que humildemente hay construir un tipo de unidad con la practica de nuestras experiencias locales. La necesidad de ir articulando el apoyo y solidaridad entre quienes sufrimos los embates de la política del gobierno, de la derecha y de los grupos económico dueños del poder en Chile, La nueva Oligarquía neoliberal. Que nos oprime a todos.

    Comisión Organizadora de encuentro del sábado 13 de octubre 2007

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...