• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    “En un escenario caracterizado por siglos de dominación colonial, neocolonial e imperialista, irrumpen hoy, con fuerza y protagonismo crecientes, los movimientos sociales, políticos y culturales que reivindican la libertad, soberanía e integración de los pueblos latinoamericanos”



    Lo anterior es el párrafo inicial de la convocatoria a la Cumbre por la Amistad e Integración de los Pueblos Iberoamericanos a realizarse en Chile desde el 8 al 10 de noviembre próximo. En el marco de dicho evento convocamos, principalmente, a todas las organizaciones juveniles o con participación de jóvenes, así como a aquellos que mantienen interés con los procesos emancipatorios de nuestra América, sin ningún vínculo de pertenencia orgánica, a participar del Campamento de la Juventud de los Pueblos Iberoamericanos.

    Nuestro propósito es reunirnos en forma fraterna, participativa, plural y diversa a desarrollar nuevos lazos, y fortalecer los que ya existen, para avanzar en la construcción amplia y solidaria de una plataforma que, a partir de nosotros los jóvenes, avancemos en las grandes transformaciones que requiere nuestra América.

    Aspiramos a construir un espacio más de convergencia plural, que se anteponga a los designios hegemónicos e imperialistas y se sume a los procesos sociales que construyen y aceleran los procesos de democratización e integración de nuestros pueblos.

    Nos encontramos en un momento histórico, donde en Latinoamérica van tomando fuerza expresiones políticas y gobiernos que, cansados del despojo de nuestros recursos, de la marginación de nuestros pueblos originarios, de la pobreza y de la intervención del imperialismo y el gran capital transnacional, están desarrollando una alternativa de solidaridad y soberanía para las comunidades de nuestra América morena.

    Nos asiste la convicción que los pasos agigantados e irreversibles que los pueblos vienen dando, requieren de la participación de todos y en particular de los jóvenes, teniendo como eje y centro motivador las personas, las ideas transformadoras y las comunidades. Triunfar en nuestro recorrido exige la confluencia de muchos, en todo nuestro continente. Se trata de una batalla política y social, con los partidos y organizaciones al servicio de un movimiento social diverso y que reconoce la naturaleza política.

    Por lo anterior nos autoconvocamos y convocamos a los jóvenes de toda América a seguir avanzando en la construcción de un futuro mejor para nuestros pueblos, pero a partir de las experiencias comunitarias y las luchas liberadoras que damos día a día, desde nuestro quehacer cotidiano. Los convocamos a reunirnos en Chile, desde el 8 al 10 de noviembre a discutir, elaborar y recrearnos, en un espacio multicolor que busque los caminos que nos guiarán hacia nuestra definitiva independencia.

    “Porque esta vez no se trata
    de cambiar un presidente,
    será el pueblo quien construya,
    un Chile (y una América) bien diferente…”

    Más info: http://www.campamentojuvenilchile2007.blogspot.com/

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...