• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    De la mano de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT), y junto a EL Ciudadano, con puños alzados y victoriosos, el Despertar de los Trabajadores, Recabarren y las oleadas por un cambio social avanzan juntos por las calles.
    Un nuevo referente que cruza partidos políticos ya traba relaciones, son las voces que no dejan de repetir : ¡BASTA! ¡AQUÍ ESTAMOS NOSOTROS Y SOMOS MUCHOS MÁS!…. ¡EL PARTIDO TRABAJADOR DE CHILE, EL PARTIDO CIUDADANO, EL REGIONALISTA, LOS FEDERALES, LOS DESCONTENTOS, LOS HUMANISTAS, LAS MINORIAS SEXUALES, LOS DESOCUPADOS, LOS ECOLOGISTAS, LOS ABOGADOS CONSCIENTES Y OTRO GRUPO IMPORTANTE DE ACTORES DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESTE PAIS QUE CREEMOS Y LUCHAMOS POR UN CHILE MAS LIBERTARIO Y DEMOCRATICO! ¡AUTONOMIA REGIONAL Y SOBERANIA POPULAR!


    El que un medio como el Despertar de los Trabajadores vuelva a circular es un hecho importante. El que se resuelvan pronto instancias como el juicio que se lleva por el diario El Clarín, aún más. El que se esté armando una red de medios independientes que llevan cauces distintos al monopolio comunicacional y que se estén así fortaleciendo las voces de la ciudadanía, es una realidad indesmentible.
    El Mercurio ha sacado un especial el domingo en su cuerpo de D aludiendo al fenómeno Chávez, aquel que indicaramos en nuestra editorial del número presente, que se ha tratado de mostrar como un movimiento pequeño, desarticulado, que en Chile, sólo seguirían minorías.
    Pero los tiempos nos indican los contrario, las dos grandes coaliciones, están desgastadas y su credibilidad cada vez más por el piso. Concertación y Alianza juntos caminan hacia el fín de su hegemonía, mientras se levanta una nueva fuerza que no es un partido, si no un movimiento reformista.
    De ese movimiento que cree en un Juntos Podemos Más, donde estén integradas disititnas fuerzas sociales y políticas nos sentimos parte. Mantener el Binominal de poco les servirá a quienes tratan de aferrarse con dientes y uñas al poder, nos encargaremos de que la ciudadanía despierte, nuestra organización crece y se multiplíca.

    ¿Quiénes podrían formar este nuevo y gran referente?

    Aquí una idea:

    – HUMANISTAS
    -MAPUCHE
    -CONFEDERACIÓN GENERAL DE TRABAJADORES -CGT MOSICAM
    -AYMARAS
    -COMUNISTAS
    -ECOLOGISTAS
    -COLEGIOS DE PROFESIONALES CONSCIENTES
    -MINORIAS SEXUALES
    -JOVENES ESTUDIANTES
    -FPMR
    -SURDA
    -PARTIDO REGIONALISTA
    -CHILE PRIMERO
    -PARTIDO CIUDADANO
    -CUT
    -MIR
    -BOLIVARIANISTAS
    -TROTKISTAS
    -FUMADORES DE CANNABIS
    -MUJERES BACHELETISTAS
    -MIPymes
    -CONAPACH
    -CONFUSAM
    -INDEPENDIENTES

    -Y MUCHOS OTROS QUE NOS GUSTARÍA SUMARAN A ESTA LISTA REFORMISTA DEL ORDEN POLITICO Y ADMINISTRATIVO DE CHILE.

    ¡HASTA LA VICTORIA!

    CEA

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...