• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Los boletos podrán adquirirse sólo en tres puntos de la ciudad y con anticipación. No se venderán entradas en las salas de exhibición. Medida permitirá mejorar el servicio al público.


    Un moderno sistema de adquisición de entradas que pretende hacer más expedito el acceso a las salas y evitar atrasos y aglomeraciones será “estrenado” en la 14ª versión del Festival Internacional de Cine de Valdivia, que se inicia este viernes 5 de octubre.

    La innovación apunta a evitar las extensas filas de público, atrasos en la programación y ofrecer un servicio ordenado y de mejor calidad al público asistente.

    Esta vez no se venderán boletos en las salas de exhibición y sólo habrá tres puntos de venta distribuidos en la ciudad que permitirán la venta anticipada.

    Los puntos de venta son el Mall Plaza Los Ríos, ubicado en calle Arauco 561; el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile, en el campus Isla Teja; y el Hotel Villa del Río, ubicado en Avenida España 1025, sector Las Animas.

    La venta de entradas se abre este sábado 06 de octubre y será permanente hasta el miércoles 10 de octubre, desde las 09.00 a 18.00 horas.

    El nuevo sistema entregará los boletos con el nombre de la cinta, hora y la sala de exhibición, lo que permitirá al público organizar en su agenda todas las películas que quiera presenciar dentro del abanico de 211 títulos que ofrece la cartelera del certamen.

    El productor ejecutivo del evento, Fernando Lataste, explicó que el nuevo sistema busca evitar las largas colas de los años anteriores en las boleterías de las salas de exhibición.

    ”Durante los años anteriores era muy complejo sostener el sistema de ventas, ya que las personas tenían que hacer grandes colas para comprar su entrada, lo que producía que la función se retrasara”, comentó.

    Las personas que no estén abonadas podrán comprar los tickets que tendrán un valor de $1.000 para todas las salas.

    Lataste formuló un llamado al público a acudir con anticipación a los puntos de venta y asegurar su butaca ya que este año han confirmado más de 100 periodistas de Chile y el extranjero y más de 500 abonos.

    En el sitio web del Festival Internacional de Cine de Valdivia (www.ficv.cl) ya se encuentra publicada la programación, que permitirá a los interesados planificar con tiempo las funciones.

    CASO DE LOS ABONADOS

    En el caso de los abonados y acreditados que han realizado sus reservas por Internet (abonos generales, abonos para estudiantes, acreditaciones de prensa e invitados), se les entregará una credencial codificada e intransferible.

    El primer paso será dirigirse con su cédula de identidad al Hotel Villa del Río, en donde se les entregará la credencial.

    El segundo paso será reservar la función a la cual desean asistir en el Hotel Villa del Río o en dependencias de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, que estará previamente señalizada.

    Al momento de ingresar a la exhibición de una cinta, el jefe de sala tendrá un registro anticipado de las reservas o compra de entradas.

    La credencial para abonados, invitados y prensa permite además asistir a las conferencias de prensa, talleres, foros y charlas que se desarrollarán a lo largo del Festival. Es importante resaltar que deberán mostrar el documento junto a su carnet de identidad en la entrada de las actividades

    Finalmente las salas involucradas en este nuevo sistema son: Cine Cervantes, Lord Cochrane, Cine Club y Aula Magna.

    Para mayor información y detalles consultar el mapa disponible en la web oficial del certamen en la dirección:
    http://www.ficv.cl/f14/index.php?option=com_content&task=view&id=303&Itemid=435

    Cabe recordar que el Festival Internacional de Cine de Valdivia, que se desarrollará entre el 5 y 10 de octubre, es organizado por la Universidad Austral de Chile, producido por el Centro Cultural de Promoción Cinematográfica de Valdivia y la invitación es de parte de la Ilustre Municipalidad de Valdivia.

    Más información:
    www.ficv.cl
    [email protected]
    Fono: 63 – 573777

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...