• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Con una muestra de documentales organizada en conjunto con Amnistía Internacional-Chile y los equipos “Acción por México” y “Acción por Guatemala”, la Escuela de Cine de la Universidad Arcis da inicio a su programa de actividades culturales gratuitas del primer semestre del año.


    La muestra busca mostrar las distintas realidades que afectan a nuestros pueblos latinoamericanos, para así iniciar un debate con respecto a las distintas formas de encarar dichos problemáticas. Por lo mismo cada exhibición será acompañada de un foro-discusión.

    Esta primera muestra tratará sobre el tema del femicidio en Latinoamérica.

    Estas actividades gratuitas se realizan en la Sala Auditorio Helvio Soto, ubicado en Huérfanos 1721,Metro Santa Ana. La sala cuenta con una capacidad para 90 personas cómodamente sentadas, proyección en pantalla grande y sistema de sonido Dolby 5.1.

    Lunes 11 de Junio / 18:30 horas.

    “Killer´s Paradise”, de Olenka Frenkiel y Giselle Portenier.

    La matanza de mujeres en Guatemala es el tema central de este documental, que analiza los asesinatos no esclarecidos de mujeres en el país centroamericano y denuncia la ausencia de investigaciones que permitan resolver los crímenes.

    Más de dos mil mujeres han sido asesinadas en Guatemala desde 1999 y sólo en el año 2005, la cifra asciende a 640, que supone una media de dos mujeres al día.

    Mesa Redonda con Norma Cruz (miembro de la Fundación Sobrevivientes en Guatemala), Maïlys Tisseau (coordinadora del equipo “Acción por Guatemala” de AI Chile) y José Piquer (profesor, miembro de AI-Chile)

    Viernes 15 de Junio / 18:30 horas.

    “Señorita Extraviada”, de Lourdes Portillo.

    Señorita Extraviada cuenta la historia de las cientos de jóvenes secuestradas, violadas y asesinadas en Juárez, México. Los asesinatos primero salieron a luz en 1993 y las jóvenes siguen “desapareciendo” hasta el día de hoy, sin que existan esperanzas de traer a los autores a la justicia.

    ¿Quién son estas mujeres de todas las condiciones sociales y por qué han sido asesinadas tan brutalmente?

    El documental se mueve como el misterio no resuelto que es, la cineasta Lourdes Portillo filma poéticamente la investigación sobre las circunstancias de los asesinatos y el horror, el miedo y el coraje de las familias cuyas hijas han desaparecido.

    Mesa Redonda con Elsa Sabourin (coordinadora del equipo “Acción por México” de AI Chile) y Soledad Granados (responsable del equipo “Derechos Humanos de las Mujeres” de AI Chile)

    Sala Helvio Soto

    Huérfanos 1721, Metro Santa Ana.

    Organiza e Invita

    Dirección Escuela de Cine Universidad Arcis

    56-02-3866813

    www.salahelviosoto.blogspot.com

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...