• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El fondo es gestionado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno, a través de la División de Organizaciones Sociales, quien da a conocer el concurso de Asociatividad 2008, implementado en conjunto con los Consejos de la Sociedad del Fondo para el Desarrollo de la Sociedad Civil.


    Fomentar y fortalecer el desarrollo de acciones asociativas de las organizaciones de la sociedad de interés público y que contribuyan al trabajo asociativo a nivel local, regional y nacional, se lanzó el Fondo para el Desarrollo de la Sociedad Civil, el concurso es organizado por el Ministerio Secretaria General de Gobierno, a través de la División de Organizaciones Sociales.

    El fondo fue dado a conocer -esta mañana, martes 18- por la Intendenta (s), Gloria Cifuentes junto al encargado de la División de Organizaciones Sociales de la región de Los Ríos, Alfonso Barría y al encargado de los proyectos de asociatividad, Mauricio Huenulef.

    El Fondo para el Desarrollo de la Sociedad Civil está orientado a juntas de vecinos, organizaciones comunitarias, asociaciones y comunidades indígenas, corporaciones y fundaciones de derecho privado de interés público.

    La Intendenta (s), Gloria Cifuentes, comentó que “el propósito de este concurso es fortalecer las organizaciones sociales, la autonomía, la asociatividad y la generación de redes en temas de interés público regional, luego que no tiene ningún otro propósito sino que valorizar, vincular y hacer participe a la ciudadanía, mediante proyectos de asociatividad y, hoy, en calidad de que somos una nueva región contamos con nuestros propios fondos”.

    El encargado de los proyectos de asociatividad, Mauricio Huenulef, indicó que “para un mejor desarrollo e impulso al fondo para el desarrollo de la sociedad civil se tiene programado un calendario de visitas a comunas, de manera de apoyar de mejor forma la gestión de quienes participarán“.

    Asimismo, encargado de la División de Organizaciones Sociales de la región de Los Ríos, Alfonso Barría explicó que “la seremi de gobierno se hace cargo del mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, en la línea de apoyar a las organizaciones sociales, pero que no paa por el sólo anuncio de más dinero, si esta entrega de recursos no viene aparejado de un acompañamiento técnico. A nosotros no nos interesa que existan más proyectos de asociatividad en la región de Los Ríos, sino que mejores proyectos”.

    Plazos y montos:

    El plazo de recepción de propuestas vence el 14 de abril de 2008, a las 13:00 horas, en las oficinas de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno; mientras, el total del fondo a nivel nacional es de 900 millones de pesos.

    Las temáticas a tratar serán: Capacitación de representantes y asociados de organizaciones de interés público, actividades Asociativas y acciones de voluntariado. La ejecución de los proyectos no pueden exceder los cuatro meses y la fecha límite de ejecución es el 31 de octubre del año en curso.

    Mayor info: www.portalciudadano.cl

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...