• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Ganchero, Segredor, Carretero, Pepenador, Recuperador y Reciclador son algunos de los nombres que reciben los recolectores de chatarra de países como paraguay, Perú, México, Argentina y Brasil. Todos ellos se reunirán el martes 10 de abril en la Fundación Casa de la Paz ubicada en Antonia López de Bello #80, Barrio Bellavista.


    El encuentro que se llevará a cabo entre las 14.30 a 18.30 horas, será una vitrina para conocer atractivas e innovadoras iniciativas que recolectores de América Latina han desarrollado para la gestión y reciclaje de residuos sólidos. También se presentarán y analizarán experiencias nacionales, con el fin de potenciar su implementación y coordinación.

    “Vamos a poder conocer la experiencia de representantes de México, Colombia, Brasil, Perú, Uruguay y Argentina y conversar sobre la valoración y dignificación del trabajo del recolector”, dice Exequiel Estay, miembro de la Red Latinoamericana y el Caribe de Cartoneros, Recicladores y Catadores y organizador de este vento.

    Además durante la jornada se organizarán algunos aspectos del Tercer Encuentro a realizarse en la ciudad de Bogotá en junio 2007.

    Esta iniciativa se enmarca en el Proyecto “Fortalecimiento de Redes de Recolectores Asociadas a Centros de Acopio”, el cual esta siendo financiado por Gerdau AZA, Inter American Foundation a través de Acción RSE, Fundación AVINA y ejecutado por Fundación Casa de la Paz.

    Visita a La Serena

    El miércoles 11 los invitados extranjeros viajarán a La Serena a conocer el trabajo que desde el año 2000 ha desarrollado la Asociación de Recolectores Ecológicos Independientes. “Nuestra experiencia es la única que se ha replicado internacionalmente por tener una estructura exitosa, esto a servido a otras organizaciones como pauta”, agrega Exequiel, quien es el representante de la Asociación. En la visita, los participantes podrán presenciar el lanzamiento de un proyecto financiado por la Comisión Nacional del Medio Ambiente, CONAMA, que se ejecutará durante este año y que pretende masificar la separación de residuos instalando contenedores en espacios públicos.

    Consultas:

    Antonieta Dayne

    Comunicaciones

    Fundación Casa de la Paz

    Educación y Acuerdos para un Futuro Sustentable

    [email protected]

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...