• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Esta semana conmemoramos en todo el mundo la Semana Internacional
    Anti-Experimentación en Animales.


    Cada año, millones de animales son mutilados, intoxicados, electrocutados y quemados en experimentos. Se suele argumentar que estos sacrificios son en nombre de la ciencia, pero la verdad es que la mayoría de ellos se producen en la industria bélica, cosmética y en colegios y universidades.

    Aún en los laboratorios farmacéuticos, los experimentos con animales hacen más daño que beneficio: medicamentos que salieron a la venta después de haber sido probados en animales, causaron enfermedades y malformaciones en seres humanos . Somos muy diferentes, sólo somos idénticos en una cosa: nuestra capacidad de sufrir.

    Millones de conejos, cobayos, ratones y pequeños mamíferos son utilizados para probar artículos del hogar y productos cosméticos. Las típicas reacciones de intoxicación son vómitos, parálisis, sangrado de ojos nariz y boca, y hasta ceguera; además de muchas veces tener que soportar el desarrollo de cáncer inducido y de otras enfermedades.

    En Chile, el Bioterio de Primates de la Universidad Católica mantiene en el encierro a más de 100 monos utilizados constantemente para experimentación, sometidos a circunstancias de extremo sufrimiento, como dolor físico, stress, aislamiento y hacinamiento.

    Hoy en día existen alternativas científicamente válidas, respaldadas por el avance tecnológico y que no utilizan animales, por lo que son más seguras, precisas, baratas, éticas y sin ningún efecto colateral.

    Por todo esto y por medio de este correo buscamos recordarles a los medios de comunicación y a la opinión pública:

    *
    Que esta semana conmemoramos en todo el mundo la Semana Internacional Anti-Experimentación en Animales.
    *
    Que en Chile, como en diferentes lugares del mundo, se realizan actividades para el cese de los experimentos en animales. En Santiago, para el Sábado 28 de abril está programada una gran marcha por el centro de la ciudad.
    *
    Como consumidores responsables, también exigimos a las empresas saber qué productos están testeados en animales, ya sean cosméticos, de higiene personal, productos para el hogar, entre otros.

    Por eso en la Semana Internacional Contra la Experimentación en Animales lo unico que pido en nombre de todos los que apoyamos esta causa es, que se de a conocer al publico en general y se cree conciencia de las atrocidades de la experimentación en animales que se estan cometiendo, las cuales son completamente innecesarias, inaplicables e inmorales.

    Desde ya, se despide atentamente.-

    Jennifer Ortiz

    Temuco

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...