• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La Central Autónoma de Trabajadores (CAT) realizo un entierro simbólico del Transantiago a medio día en el Paseo Ahumada con Alameda, según explicó su Secretario General, Alfonso Pastene, la razón de esta movilización y las otras que vendrán es porque “Los plazos se han cumplido…basta de la misma política y de inyectar recursos al Transantiago”.


    alsacia
    La Central Autónoma de Trabajadores (CAT) realizó un entierro simbólico del Transantiago a medio día en el Paseo Ahumada con Alameda, según explicó su Secretario General, Alfonso Pastene, la razón de esta movilización y las otras que vendrán se debe a que “Los plazos se han cumplido…basta de la misma política y de inyectar recursos al Transantiago”.

    El Secretario General de la CAT expresó que la propuesta de la Central para el Gobierno es que se cree una “comisión en donde se discuta y solucione este problema”. Y que integre todos los sectores y actores involucrados como los usuarios del Transantiago y las organizaciones de trabajadores “para que en un plazo de un mes se diseñe un nuevo plan de transporte”

    Recalcó que los tiempos para solucionar el caos ya están agotados y que “Los plazos se han cumplido. El Ministro Cortázar no se atreve a poner más plazos, sino que piensa que esto se va a solucionar, por lo tanto decimos basta no más de la misma política ni inyectar recursos” dijo Pastene

    Con esta iniciativa se pretende que todas las organizaciones sociales y las otras confederaciones de trabajadores se sumen a una gran protesta ya que “otras organizaciones no se han manifestado y si lo hacen es solo lo hacen en espacios chicos y reservados”. Y subrayó Pastene que “la gente tiene que tomarse esto seriamente y tomar conciencia de la situación que hoy se vive en Santiago… hay que crear conciencia, primero con los dirigentes y luego el conjunto de los trabajadores”.

    Por último interpreto el diario vivir del transporte como una mecánica maquiavélica e indicó que “nos estamos enfrentado trabajadores con trabajadores y esto no puede ser…siendo que los dardos deben ir dirigidos hacia el Gobierno”.
    Central Autónoma de Trabajadores

    CEA, Ciudadanos en Acción hizo a su vez hizo un llamado a la movilización permanente para que el gobierno haga que se transparente el robo social y se de inicio a un juicio público contra los responsables. ¡Esto no da más!, agregó la organización concordando con la CAT en que los plazos se han cumplido y Cortázar no puede andar llorando más plata. ¡Si no se hicieron cargo los privados que lo haga la ciudadanía trabajadora organizada!

    MAs info

    http://www.elciudadano.cl/2007/02/26/transantiago-grupo-alsacia-par/

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...