• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Presidente de la Unión Nacional de Artistas (Una), Edgardo Bruna, señaló que el Gobierno “arruinó la posibilidad de tener una mejor TV”, frente a su intento de apurar la tramitación de la ley de TV digital, dejando fuera las indicaciones de las organizaciones sociales y culturales del país.

    “Hemos trabajado durante dos años asistiendo a innumerables reuniones junto a otras organizaciones sociales y el resultado es cero. Lo más triste es que esto nos demuestra una vez más cuanto pesa la ciudadanía para este Gobierno y el pobre concepto de cultura que tiene”.

    Las declaraciones las realizó en el marco de la conferencia de prensa convocada hoy por los senadores Guida Girardi, Jaime Quintana, José Antonio Gómez y Alejandro Navarro, junto a la Mesa Ciudadana de TV digital y Chileactores. En la oportunidad los parlamentarios solicitaron al gobierno que se quite la suma urgencia de forma de poder debatir cada una de las indicaciones.

    La Una resaltó que las indicaciones presentadas buscaban garantizar una televisión más diversa y de mejor calidad. “No se imaginan la cantidad de producciones audiovisuales que se realizan en Chile y que nunca son exhibidas en la pantalla”.

    Además destacó que se excluyeron los artículos que buscaban proteger al artista frente al abuso a los que son sometidos por los canales de televisión que reiteradas veces pasan a llevar los derechos laborales y de propiedad intelectual de los artistas.

    El dirigente recalcó que se estaba pidiendo que para otorgar concesiones a los canales se exigiera el cumplimiento de la ley vigente y ni siquiera eso se consideró. “Los artistas quedan totalmente desprotegidos frente al poder de los canales” concluyó.

    Finalmente, Bruna informó que se realizarán todas las gestiones y las movilizaciones que sean necesarias para evitar que se pasen a llevar a las organizaciones ciudadanas de esta forma.

    Enviado por Agencia Kontakto

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...