• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Desde el 10 noviembre y hasta el 17 las organizaciones sociales y personas que adherimos a la campaña “A buen Puerto”, proponemos a la ciudad de Valparaíso, la realización de una Asamblea Ciudadana y Popular como un espacio que convoque a organizaciones de base, sindicales, sociales, culturales y ciudadanas para conversar la ciudad, hablar del borde costero, de educación pública, de salud primaria, de patrimonio y planificación urbana, de los recursos naturales, del empleo, de participación, de poder.


    10 AL 17 DE NOVIEMBRE DEL 2007

    Debates y Foros Públicos, Conmemoración del Día de los Derechos Humanos en el Parque Italia, Consultas Públicas, Asamblea de Organizaciones Sociales.

    Y que hay detrás de esta iniciativa? Nos anima el deseo de crear y fortalecer una conciencia más crítica. De hacer circular información, puntos de vistas que desafíen al pensamiento único. Nos anima hablar de derechos, de inclusión. Sabemos que a la merluza no se la comió la jibia, que éste gobierno durante años ha avalado un modelo que saquea irresponsablemente nuestros recursos naturales, arriesgando entre otras cosas, la seguridad alimentaria de los porteños y de los chilenos. Sabemos que un 80% de los chilenos/as viven con menos de doscientos mil pesos. Sabemos que los jóvenes pobres, que a la luz de este último dato son demasiados, tienen un futuro de pobreza. Sabemos que la calidad de la salud y la educación es determinada por el dinero. En fin. Y la propuesta es hacernos cargo de proponer, visualizar una salida que no dependa de otros, o del partido, o del gobierno. Una salida construida desde abajo, que comienza con un acto personal de conciencia y rebeldía. Aunque nos demoremos. Con la esperanza de llegar A BUEN PUERTO.

    Por tanto, hacemos un llamado a sumar personas y organizaciones a este esfuerzo que no tiene partido, que no tiene dinero ni otro interés que no sea el público. De aquí a Noviembre realizaremos distintas actividades para darle vuelta a las ideas, para compartir información. Actividades en algunos cerros, debates públicos, programas de radio. En lo inmediato, nuestro BUEN PUERTO es llegar a una asamblea ciudadana con variedad de organizaciones, con temas madurados, con propuestas, con participación popular. Esa es la apuesta. Esperamos que de este esfuerzo emerja una agenda, que sin pretender interpretar al pueblo de Valparaíso, defina intereses y estrategias de una cierta “contraparte” con interés y demandas propias, con vocación de controlar al poder, y de construir otro tipo de poder.

    Para más informaciones, comunícate con [email protected]

    Fono 2 23 88 24 (Cooperativa Territorio Sur)

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...