Milicia popular de Raqa ataca base norteamericana en Siria

Integrantes del grupo sirio de resistencia atacó con proyectiles de mortero a una base estadounidense al norte del país árabe, en la ciudad de Ayn Issa.

Una declaración realizada por el grupo indicó: “Tras las actividades de Inteligencia, la milicia efectuó esta noche una operación especial contra la base militar de EE.UU, situada a 70 kilómetros al norte de Raqa. En el marco de la misma, varios proyectiles de mortero fueron disparados contra blancos individuales, sin que se registraran víctimas en nuestro lado”.

El comunicado explica, además, que “los combatientes de la resistencia no tolerarán la presencia de fuerzas de ocupación de EEUU, Turquía ni de sus aliados en el norte de Siria. No se relajen de día ni de noche: nuestras armas les alcanzarán donde sea que se encuentren”, aseveró la organización armada, destacando que la operación “La Ira del Éufrates” había iniciado.

La milicia popular de Raqa, se creó el pasado mes de marzo, con el propósito de impulsar un levantamiento en contra de la ocupación militar estadounidense y de la coalición de la provincia.

Según afirmó el jefe del principal mando operativo del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Serguéi Rudskói, sobre la situación, en Siria no estarían dadas las estructuras del autogobierno municipal designadas por los estadounidenses para resolver la situación humanitaria, mientras que por su parte las represiones, cobros y una movilización forzosa desencadenan un importante descontento de la población local.

Lo que inició en el año 2011 como una revuelta en contra del presidente Bashar se convirtió en la actualidad en una guerra civil que ha arrastrado a potencias regionales e internacionales. Hasta 2016 se estimó por parte de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que el conflicto bélico había dejado 400 mil muertos, cifra que no ha podido ser determinada con exactitud por problemas para acceder a las áreas enfrentadas.

El Centro Sirio de Investigación en Políticas, ya estima que el número supere las 470 mil muertes. La guerra además ha provocado la huida de más de 5 millones de personas, según cifras del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), que representa uno de los mayores éxodos en la historia reciente.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,168,857FansMe gusta
114,300SeguidoresSeguir
290,190SeguidoresSeguir
16,254SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Karcocha en Chile: show único familiar

Gerardo Castro (36), el hombre tras “Karcocha”, viene de recorrer Austria y Barcelona con sus hilarantes intervenciones de humor itinerante, las que día a...