• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    En lo que va de este año 2018 han sido desmantelados al menos seis atentados terroristas en la Federación de Rusia, dejando como resultado 50 extremistas eliminados, 63 arrestados y 142 identificados como cómplices, por parte de los diferentes organismos de inteligencia y seguridad.

    La información la dio a conocer el Comité Nacional Antiterrorista (NAK), al tiempo que advirtió que el propósito declarado de los grupos terroristas es extender sus acciones al Cáucaso norte, es decir, a las repúblicas sureñas rusas, donde la mayoría de la población es musulmana, reseña Prensa Latina.

    En este sentido, alertó que las amenazas aún se mantienen por lo que el ente ratifica que se mantienen desplegados y activados para garantizar la protección y resguardo de la población.

    El jefe del NAK, Alexander Bortnikov, explicó que tienen especial atención a las acciones de miembros de grupos radicales que regresan del Medio Oriente a casa, en la referida zona del país ruso. Asimismo, señaló que uno de los objetivos de estas organizaciones irregulares es la juventud, a quienes intentan captar para propagar sus ideas radicales.

    Por otra parte, este martes se dio a conocer sobre la detención de tres individuos en posesión de 36 bombas y armas improvisadas en San Petersburgo y Petrozavodsk, por parte de funcionarios del Servicio de Seguridad Federal de Rusia (FSB).

    En un comunicado difundido en medios de comunicación, señalan que ha sido “desmantelada una red criminal involucrada en la fabricación y proliferación de dispositivos explosivos improvisados ​​(IED), armas de fuego y municiones en el Distrito Federal Noroeste”.

    “Como resultado de las acciones de investigación, 36 IED, más de 1,300 gramos de explosivos y sus componentes, 19 armas de fuego … se han incautado 1,400 cartuchos diferentes, dos granadas, más de 100 piezas de brazos, así como herramientas para su reparación y fabricación”, añade el texto.

    El FSB informó que se eliminaron el laboratorio para el procesamiento, reparación de armas y la fabricación de SVU Dragunov en Petrozavodsk, así como un taller para la modernización de armas de fuego y la fabricación de municiones en San Petersburgo, publica el portal News Front.

    A.L.

    Estados Unidos práctica pruebas biológicas en humanos, denuncia Rusia

     

    Rusia califica de “distracción” las acusaciones de ataque cibernético hecha por Países Bajos

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...