• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La Corporación Estatal de Energía Atómica Rosatom, empresa rusa, encargada del complejo nuclear de dicho país, ha encargado el diseño de un robot que posea la capacidad de internarse en el agua para extraer minerales estratégicos del suelo del océano Ártico, así lo informa el portal noticioso RT.

    Esta futura instalación robótica prevé estar lista luego del 2020, año en el cual tendrá inicio el (Iceberg) proyecto de submarino de propulsión nuclear para exploración  de yacimientos a grandes profundidades, operado por la Marina de Guerra rusa. La iniciativa busca tener una capacidad mayor a la hora explotar minas acuáticas en el fondo del ártico, de forma autónoma e independiente.

    La responsabilidad de esta ambiciosa creación está bajo la cobertura de la Fundación de Estudios Avanzados de Rusia, quien pretende poder consagrar esta plataforma con el proyecto Iceberg para lograr un complemento único en el mundo con este fin. Los metales y minerales raros son el principal objetivo de esta valerosa empresa.

    Este proyecto complementará nuestra exploración del Ártico. Para el futuro, estamos estudiando las posibilidades de minería submarina de minerales duros y difíciles de extraer. Es una tecnología que esencialmente no existe todavía”, señaló Víktor Litvinenko responsable de la fundación de Estudios Avanzados rusa.

    La diversidad y vida poco conocidas es uno de los mayores intereses de los investigadores en el Glacial Ártico como también se le conoce,​ igualmente, es el más pequeño y más septentrional de los océanos del planeta.

    Se encuentra principalmente al norte del círculo polar ártico, ocupando el área entre Europa, Asia y América del Norte. Abarca unos 14 056 000 km² de extensión​ y sus profundidades oscilan entre los 2000 m y 4000 m en la región central, y los 100 m en la plataforma continental. Su profundidad media es de 1205 m bajo el nivel del mar. 

    Continúa leyendo…

    WikiTribune en español: “Una innovadora oportunidad para reinventar el periodismo”, dice Wales cofundador de Wikipedia

    Reciente estudio afirma que los robots podrían dejar sin trabajo a muchos humanos para el año 2.022

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...