• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Soldados estadounidenses consideran que para el año 2019 se detonará una guerra nuclear a gran escala, es una inquietud que manifiestan mediante una entrevista.

    Mijaíl Jodariónok, experto militar expresó que las tres cosas más importantes que desempeñan un papel primordial en cualquier guerra son los objetivos, los métodos y formas para alcanzar esos objetivos, y los medios” (…) “Básicamente, piensan que la guerra es inminente, pero no saben qué tipo de guerra será”.

    El encuestador recalcó que los encuestados no aclararon el posible conflicto armado estratégico entre Moscú y Washington. Así como tampoco, mencionaron  cómo nuestros países combatirán en el futuro cercano.

    El planteamiento una posible guerra nuclear mundia, sería el apocalipsis

     

    Aumento de tensiones entre EE. UU. y Rusia

    El experto militar resaltó el aumento de las fuertes tensiones entre EE. U.U. y Rusia “han aumentado significativamente”, ni Washington ni Moscú han sugerido que estén dispuestos a usar las Fuerzas Armadas,  para alcanzar objetivos militares y políticos”, sin que haya tampoco disputas ideológicas, económicas o territoriales que puedan provocar una guerra a gran escala dentro de un año”.

    Ante este comentario del entrevistado el analista manifestó su opinión indicando que “los conflictos armados locales existentes y potenciales “no causarán una guerra importante entre Rusia EE. UU.”, siendo un claro ejemplo la situación actual en Siria, pues tanto Moscú como Washington “hacen todo lo posible para evitar pisarse el uno al otro en esa región”.

    No solo los pueblos de Rusia y EE.UU. serían los afectados ante una guerra nuclear mundial

    Guerra nuclear mundial

    Continuando con la entrevista al soldado estadounidenses, explicó que si llegase a dar una guerra entre ambas naciones es posible que se “prolongue una guerra nuclear mundial”, que se caracterizaría por “el uso ilimitado de todas las armas de destrucción masiva, incluyendo arsenales nucleares estratégicos y allí se desataría una catástrofe no sólo para las dos naciones sino para los demás países del mundo” (…) “es allí cuando podríamos decir que llegó la apocalipsis de la que tanto se había hablado, tanto Oriente como el Occidente lo saben perfectamente”.

    Ante lo expresado por el experto militar, el analista aclaró que este tipo de encuestas o sondeo de este tipo no son del cierto concluyente, que para poder llegar a la aclaratoria de una interrogante cómo esta, se debe tomar en cuenta las entrevistas de los funcionarios gubernamentales.

    El analista concluyó agregando que en cualquier caso “no sería prudente tratar los resultados de la encuesta como un indicio de lo que la Administración de EE. UU. pretende hacer con la guerra y la paz en un futuro cercano”.

     

    También puedes leer…

    Estados Unidos pierde terreno ante Rusia y China

     

    No destruir el orden mundial fue el llamado de la UE a Estados Unidos, China y Rusia

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...