• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El autor del atentado en un colegio de Kerch, en la península de Crimea, que dejó un saldo de 18 personas muertas y 50 heridas, fue  un estudiante del centro educativo que se suicidó posteriormente, así lo informó  el líder crimeo, Serguéi Aksionov.

    “El supuesto asesino se suicidó disparándose. Era un estudiante de cuarto año de este centro educativo, tenía 22 años.  El cuerpo fue encontrado en el primer piso de la Bibioteca”, ha dicho Aksiónov.

    Por su parte la portavoz del Comité de Instrucción de Rusia, Svetlana Petrenko  compartió   información de la identidad del sospechoso “Fue el estudiante del cuarto curso del intituto, Vladislav Rosliakov, de 18 años“, la edad mencionada por la mujer es contraria a la que señaló  Aksionov.

    Se desconocen los motivos que llevaron a actuar al agresor, así lo indicó  el primer ministro de la república de Crimea  a la televisora rusa.

    Según medios locales citando fuentes policiales  la mayoría  de las víctimas eran adolescentes.

    Según el  Comité Nacional Antiterrorista de Rusia, un artefacto explosivo de fabricación casera lleno de objetos metálicos fue detonado en el comedor del centro de secundaria politécnico de Kerch.

    Petrenko   manifestó que  el presunto responsable  llegó al instituto con un fusil en la mano, esto se determinó a través del registro de las   cámaras de videovigilancia del establecimiento educativo.

    La escuela politécnica de Kerch (Crimea),  queda en territorio perteneciente a Ucrania y  que Rusia se anexó por elección popular  en marzo de 2014.

    Estudiantes del centro aseguran que, antes de que se escuchara la explosión, hubo un tiroteo. El atentado tuvo lugar a las 12 del mediodía hora local. Toda la zona ha sido acordonada por las fuerzas de seguridad.

    El Comité de Investigación abrió inicialmente una causa por presunto atentado terrorista, si bien finalmente ha variado para considerarlo un caso de asesinato masivo, en la entidad se ha anunciado luto por tres días.

    Con información de Europa Press

    DS.

    Continúa leyendo

    Explosión en escuela de Crimea deja 10 muertos y 50 heridos

     

    Rusia inaugura puente de 19 kilómetros que la une con la península de Crimea

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...