• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Al recibir a su colega venezolano, Nicolás Maduro, en su residencia a las afueras de Moscú, el presidente ruso, Vladimir Putin, condenó cualquier intento de cambiar la situación política en Venezuela o a su Gobierno por la fuerza.

    “Por supuesto, condenamos cualquier acción que tenga una clara naturaleza terrorista, cualquier intento de cambiar la situación con ayuda de la fuerza”, dijo Putin al inicio del encuentro que se celebra en la residencia Novo-Ogariovo.

    Tras admitir que “la situación en Venezuela sigue siendo difícil”, destacó que Moscú apoya los esfuerzos de Maduro para “lograr el entendimiento en la sociedad y la normalización de las relaciones con la oposición”.

    En el ámbito económico, Putin reconoció que las relaciones económicas venezolanas han sido complicadas en los últimos años ya que disminuyeron sus intercambios comerciales debido al bloqueo internacional impuesto por las sanciones de Estados Unidos.

    Fructífero encuentro

    Por su parte, Nicolás Maduro señaló que luego del fructífero encuentro acordaron firmar importantes convenios en diversas materias de interés mutuo.

    “Luego de un exitoso primer encuentro con el presidente Vladímir Putin, caminamos por las calles de Moscú. Mañana continuaremos nuestra agenda de lucha por la Venezuela multipolar con la firma de importantes acuerdos en materia de defensa, finanzas, petróleo, comercio y más”, informó a través de su cuenta en Twitter.

    En la reunión destacó que Venezuela activó un Programa de Recuperación Crecimiento y Prosperidad Económica bastante completo. “Estoy seguro de que de esta reunión van a salir buenas noticias de la elevación del avance ecónomico entre esto dos países”.

    “Hemos encontrado el punto para avanzar con un programa económico completo e integral que puede integrarse perfectamente a la visión económica de la cooperación Rusia-Venezuela”, dijo Maduro.

    Venezuela de pie ante amenazas

    El Jefe de Estado destacó desde Rusia que Venezuela está de pie y en lucha ante las amenazas que acechan al país suramericano desde hace más de 100 años.

    “Estamos de pie y venciendo, estoy muy contento de estar aquí. Hemos estado sometidos a diversos tipos de ataques, pero eso nos ha dejado muchos aprendizajes”, expresó Maduro.

    Por su parte, Putin subrayó que las relaciones entre ambos países en materia económica han avanzado en lo comercial y financiero, a pesar de las dificultades presentadas por la caída abrupta de los precios del petróleo a escala mundial.

    Venezuela y Rusia relanzan cooperación económica y militar

    Rusia reafirma su rechazo a sanciones contra Venezuela

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...