• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Luego de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, denunciara una “negligencia criminal” en el caso del incendio del centro comercial Zhimniaia Vishnia, una serie de investigaciones continúan su curso para determinar los responsables del hecho en el cual perdieron la vida 64 personas.

    Una de las víctimas, un joven de 18 años que logró escapar de las llamas identificado como Ivan Zavarzin, relató, según la página web del Kremlin, que las personas en el lugar pensaron que se trataba de un simulacro y no fueron conscientes de la gravedad de lo que pasaba.

    Las autoridades a cargo de la investigación coinciden en que el centro comercial incurrió en “violaciones flagrantes” a las normas de seguridad desde su apertura en el año 2013.

    Hasta ahora cinco personas han sido detenidas por el caso, entre ellas el arrendatario del local donde comenzó el incendio; el director técnico de la empresa que gestiona el centro comercial; además de uno de los miembros de la empresa a cargo de la seguridad, bajo la sospecha de haber desconectado el sistema de alarmas al iniciarse el evento fatal, lo cual, aunado a que las salidas de emergencia estaban cerradas con llave, abre la interrogante sobre si el hecho pudo tratarse de un atentado.

    También se encuentran privados de libertad un empleado y el director de la empresa de mantenimiento de alarma de fuego.

    “El primer sentimiento cuando hablamos de la cantidad de niños muertos no es el de llorar, es de gritar. Y cuando escucho lo que se dice aquí, francamente surgen otros sentimientos”, declaró Putin durante una visita a Kemerovo, ciudad de Siberia Occidental donde se produjo el dramático incendio la tarde del pasado domingo.

    El Ministerio de Emergencias anunció que se concluirá las labores en el lugar del incendio. Los restos del edificio quedarán en manos de la administración de la ciudad para su demolición final. En el lugar se planteará la construcción de un parque en honor a las víctimas.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...