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    Construir la vía férrea más septentrional del mundo, es el objetivo que persigue la empresa de ferrocarriles del estado de  Rusia y El gigante energético Gazprom, el proyecto se ubicará en la península de Yamal hasta el puerto de Sabetta, así lo difundió  el diario ruso Vedomosti.

    El costo previsto para la ampliación  de la vía férrea  es de 1.700 millones de dólares, según las fuentes citadas por Vedomosti. Se prevé que su construcción sea completada para 2023.

    Rusia Today  estima que el costo de la obra será de alrededor de 200.000 millones de rublos (3.600 millones de dólares)

    Se prevé que la nueva línea extienda el ferrocarril existente para conectar los pequeños pueblos septentrionales de Óbskaya y Bovanénkovo con Sabetta. La nueva vía es  de gran importancia comercial ya que servirá  para el transporte de gas.

    Medios locales señalan que el Ferrocarril Latitudinal del Norte es uno de los mayores proyectos de red ferroviaria al considerar la construcción de  350 kilómetros de vía férrea. La longitud total de la ruta será de 686 kilómetros.

    Medios locales  informan que sigue vigente un acuerdo del  año 2015 sobre la colaboración público-privada en la construcción de este ferrocarril con la compañía VIS Transstroy. En el documento se establece como fecha de culminación el año 2019,  sin embargo, la obra no ha iniciado.

    La ruta del Ártico reduce el tiempo de transporte desde el sudeste de Asia a Europa a la mitad en comparación con las rutas tradicionales a través de los canales de Suez y Panamá.

    Se difundió que  se están llevando a cabo intensas negociaciones con la empresa Novatek sobre su participación en la construcción.

    El proyecto será transferido a propiedad federal para que el presupuesto  pueda respaldar a los nuevos posibles inversores, señaló una fuente gubernamental, citada por el periódico financiero ruso.

    Con información de Sputnik

    DS.

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