• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, marcó el año 2021 como fecha límite para adaptar a las lanzaderas terrestres el misil de crucero naval Kalibr y un sistema prospectivo de misil hipersónico de gran alcance.

    “En el período de 2019 a 2020 tenemos que desarrollar una versión terrestre del sistema naval de misiles de crucero Kalibr, que demostró sus buenas características en Siria. En el mismo plazo nos toca crear un sistema de emplazamiento terrestre con un misil hipersónico de gran alcance”, declaró Shoigú durante una videoconferencia con altos cargos del Ministerio de Defensa.

    Shoigú puntualizó que estas medidas son en respuesta a la decisión de EE.UU. de suspender el Tratado INF.

    Los estadounidenses, recordó el ministro, “están trabajando intensamente para crear misiles terrestres con un alcance de más de 500 kilómetros, superior al límite establecido en el acuerdo”.

    “En este contexto, el presidente de Rusia marcó ante el Ministerio de Defensa la tarea de responder con medidas simétricas”, explicó.

    El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

    Para Shoigú, la adaptación de sistemas de emplazamiento naval y aéreo a las lanzaderas terrestres permitirá “reducir sustancialmente los plazos de producción y los fondos que se requieren para fabricar nuevos misiles”.

    “Además, es importante incrementar el alcance de los sistemas de misiles terrestres diseñados actualmente”, agregó.

    Desde del 2 de febrero, EE.UU. suspendió sus obligaciones en el marco del Tratado INF, suscrito en 1987 con la entonces Unión Soviética para prohibir los misiles balísticos y de crucero con alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros.

    El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, reafirmó que EEUU se va a retirar formalmente del acuerdo a principios de agosto a menos que Rusia vuelva a cumplirlo de forma cabal y verificable.

    Rusia también anunció en respuesta que suspende su compromiso con el Tratado INF y empieza a desarrollar un misil hipersónico de emplazamiento terrestre. Al mismo tiempo, dejó claro que no quiere dejarse involucrar en la carrera armamentista, mantiene sus propuestas de desarme y esperará a que EEUU esté listo para entablar las conversaciones correspondientes.

    Fuente: Sputnik

     

    Continúa leyendo…

    Rusia, Irán y Turquía se reunirán para alcanzar una solución política en Siria

    Rusia responde a Estados Unidos y también se retira del Tratado INF

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...