• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Estados Unidos (EE. UU.) mantendrá su presión contra Venezuela, para que Nicolás Maduro Moros no asuma su segundo mandato presidencial legítimo y constitucional, por lo que desde Washington se está orquestado una revolución de colores o golpe blando para desestabilizar a la nación surcaribeña.

    Así lo denunció el senador ruso, Ígor Morózov, quien explicó que toda la situación de crisis en Venezuela está siendo provocada por el gobierno norteamericano para que colapse el proceso político que dirige Maduro.

    Morózov explicó que las “revoluciones de colores o golpes suaves son parte de las estrategias de intervención que EE.UU. utiliza para derrocar a  los gobiernos que no comparten su visión”.

    Recordó que este esquema  se ha aplicado en diferentes naciones del mundo con el apoyo de la CIA y otros actores externos con el propósito de que los ciudadanos se movilicen contra sus gobiernos, adoptando como símbolo un color específico para llevar a cabo acciones violentas.

    Convocarán a protestas y paro nacional a través de las redes sociales

    Para el legislador, la agresión podría empezar vía Internet, con llamadas en las redes sociales a salir a la calle para iniciar una protesta social y agregó, que Rusia como aliado estratégico de Venezuela debería ayudar a evitar el desarrolla del golpe suave.

    “Todos los aspectos tecnológicos de la preparación de una nueva revolución de colores por Washington en Venezuela deben ser descubiertos y documentados. Hay que discutir obligatoriamente en el Consejo de Seguridad de la ONU los pasos ilegales que EE.UU. está preparando en este país”, acotó

    Estados Unidos ha provocado la crisis económicas en Venezuela y pretende generar el colapso social y político

    A juicio de Morózov, las acciones permanente del gobierno norteamericano son una “injerencia en los asuntos internos de un Estado soberano” y alega que la negación por parte del Grupo de Lima, a reconocer la legitimidad del nuevo periodo presidencial del líder bolivariano Nicolás Maduro, viola los tratados internacionales.

    En las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo de 2018, Nicolás Maduro,  resultó ganador con el 67,84 por cientos de los votos.

    Injerencia en Venezuela

    El Grupo de Lima que tributa a los intereses de Donald Trump y que está conformado por doce países latinoamericanos prepara el escenario para la injerencia militar extranjera contra Venezuela.

    Esta instancia que no posee potestad sobre la soberanía y autodeterminación del pueblo venezolano anunció que “no reconocería el nuevo mandato de Maduro e instó a líder de la revolución a declinar ante la Asamblea Nacional en desacato a la constitución para que llame a elecciones”.

    El pueblo venezolano una vez más es víctima de ataque de los Estados Unidos

    Aunque la declaración fue aprobada por los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú, no fue suscrita  por México,  ya que el presidente de esta nación, Andrés Manuel López Obrador, aseguródesde su candidatura  que su política estará dirigida a defender la soberanía y autodeterminación de los pueblos.

    Adicionalmente, países como Uruguay, Bolivia y Cuba no tardaron en rechazar el comunicado,  mientras que la Cancillería venezolana reiteró que el pueblo surcaribeño decidió con sus votos que Nicolás Maduro asuma la presidencia para el período2019-2025.

    Última etapa para la invasión militar

    Analistas y expertos militares en guerras de generaciones aseguran que los Estados Unidos, ha agotado todas las etapas y manuales de injerencia en Venezuela, afectando la calidad de  vida de la población través de una crisis económica inducida.

    Según los profesionales, este método de guerra sin frentes ni retaguardias, sin tanques ni fusiles, y en el quecada ciudadano, es a la vez, víctima y victimario, se ha convertido en una bomba de tiempo. Sin embargo, la conciencia de los venezolanos ha contenido que se produzca un estallido, tal y como es el objetivo de Donald Trump y sus aliados.

    Una posible ola de  protestas y acciones violentas pueden poner en ariesgo la “paz y democracia” de Venezuela,  y preparar el terreno a la invasión que persiguen el Grupo de Lima, la Unión Europea y el gobierno de Estados Unidos para apoderarse de las riquezas energéticas y minerales de la nación caribeña.

    Seguir leyendo…

    AMLO no firmó declaración del Grupo de Lima para desconocer al gobierno de Maduro

    Venezuela heroica

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...