• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El cuerpo de una alpinista soviética desaparecida hace más de tres década fue hallado en el pico más alto de Europa; lo insólito del descubrimiento es que el cadáver de Yelena Bazýkina estaba preservado en el hielo “como una muñeca de cera”, según Komsomólskaya Pravda.

    La escaladora de 36 años de edad murió en 1987 junto con un grupo de amigos por una avalancha en el Elbrús. El cuerpo de la mujer fue encontrado por primera vez por unos turistas este mes de agosto a una altura de más de 4.000 metros.

    La difunta que todavía llevaba la chaqueta de invierno y el equipo de alpinismo, trabajó en un instituto científico de Moscú y su único amor eran las montañas, pues Bazýkina nunca se casó ni tuvo hijos.

    El cuerpo estaba completamente momificado

    El Comité de Investigación de Rusia difundió un vídeo que muestra cómo unos rescatistas liberan su cuerpo congelado, así como su pasaporte, dinero y los billetes de avión de ida y vuelta entre Moscú y Minerálnye Vody. También estaban otros documentos bien preservados que ayudaron a identificar el cuerpo.

    A causa del fuerte verano que padece Moscú se ha originado el derretimiento del hielo, siendo afectado el lugar donde ocurrió la tragedia y que ha permitido la identificación de la alpinista.

    Las autoridades confirmaron que en abril de 1987 un grupo de siete personas subieron el monte Elbrús, situado en el Cáucaso ruso, pero nunca regresaron al campamento y su búsqueda no fue satisfactoria pese a que tardó varios días.

    El derretimiento del hielo permitió que os turistas hallarán un bulto

    De acuerdo con los primeros datos del análisis forense, el cadáver de la alpinista presenta numerosas fracturas en los brazos, piernas y costillas, cuyas características responden a que Bazýkina falleció por el impacto de una avalancha de nieve.

    Los funcionarios tienen puesta la esperanza de que encontrarán al resto de los escaladores del grupo (su mejor amiga y cinco chicos que conocieron en el hotel donde se hospedaron), siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

    Recatista y autoridades buscan al resto del equipo desaparecido

    Los turistas que hallaron el cuerpo de la mujer, se sorprendieron al ver un bulto entre la nieve, por ello decidieron remover el hielo encontrándose con un cuerpo momificado.

    El primo de la excursionista fallecida Evgeny, expresó que trataban de descifrar que le había ocurrido a la alpinista y temían que la hubieran secuestrado, porque la región “era muy peligrosa”.

    Después de 30 años de la desaparición, los familiares realizan trámites para trasladar su cuerpo a Moscú. Basikyna ha sido la única persona hallada de aquel grupo de siete excursionistas desaparecidos.

     

    Procesarán las heces de los alpinistas para producir energía en el Everest

    Dos esqueletos humanos son encontrados en la montaña Ushba en Georgia

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...