• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un video difundido este lunes en la Red, en el que tres enfermeros agreden a un paciente en un hospital psiquiátrico de la ciudad rusa de Magnitogorsk –en la Provincia de Cheliábinsk–, causó no sólo indignación entre los internautas, sino que también llevó al jefe de ese centro de salud mental a manifestarse “listo para dimitir”, informó este martes RIA Novosti.

    En la grabación, que fue realizada el pasado 29 de junio, se observa cómo uno de los enfermeros le arroja dos zapatos a la víctima, que estaba sentada en un sofá, por lo que éste se levanta y se dirije hacia su agresor, que se burla de él junto con su compañero. Acto seguido, cuando le da la espalda, el hombre le propina una fuerte patada en el trasero, a lo que su compañero responde con risas, sin hacer nada para proteger al anciano.

    Según medios locales, el médico jefe del hospital, Alexánder Bélikov, confirmó lo sucedido y aseguró que “definitivamente, esas personas no trabajarán más con nosotros”. “En estos momentos, uno de los responsables está de vacaciones, otro se encuentra de baja y el tercero no trabaja hoy”, afirmó este martes.

    Desde la entidad médica precisaron que el paciente en cuestión, de 72 años, fue dado de baja hace varios meses. Su nieta contó a la prensa que murió hace poco. Según afirma, su abuelo padecía de diabetes y tenía problemas de memoria, por lo que no podía recordar hechos que le sucedieran en el hospital psiquiátrico.

    “Grave violación de los derechos del paciente”

    El Ministerio de salud local, por su parte, calificó el incidente de “grave violación de los derechos del paciente” y prometió una inspección exhaustiva en el hospital. Por su parte, el Comité de Investigación de Rusia abrió una investigación que previsiblemente derivará en un proceso penal o administrativo contra los autores de los hechos.

    El video se difundió en Intenet después de que uno de los enfermeros, Andrey Bykovsky, se lo enviara a una conocida suya para impresionarla. La joven, espantada, le dijo que lo mostraría a la Policía y a los medios de comunicación, y Bykovsky le respondió que no tenía miedo. Más tarde, cuando se generó una gran polémica en la Red, el enfermero eliminó el clip.

    Varios internautas pidieron que se despida a los enfermeros e incluso se les condene a prisión. Asimismo, alentaron a los hombres de dicha ciudad rusa a”patear el trasero” de los dos trabajadores que agredieron al paciente.

     

    Continúa leyendo…

    (Video) Indignante: Maestra fuera de control arrastra a niño con autismo por el pasillo del colegio

    (Video) ¡Indignante! Grabó pelea de su perro con un mono bebé y generó la furia de los usuarios

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...