34 personas han fallecido tras ser diagnosticadas con la fiebre del Congo en Afganistán

Este martes, el Ministerio de Salud Pública de Afganistán informó que un total de 34 personas han fallecido y otras 250 han recibido tratamiento, tras ser diagnosticadas con la fiebre hemorrágica de Crimea, mejor conocida como fiebre del Congo.

En este sentido, el presidente del Hospital de Enfermedades Infecciosas en Kabul, Assadullah Esmat, precisó que desde el 21 de marzo hasta la fecha 169 casos han sido tratados, indica Prensa Latina.

Por su parte, los ciudadanos han hecho un llamado a las autoridades competentes para que se promuevan campañas efectivas que contribuyan a contrarrestar la propagación de esta enfermedad dentro de la población.

Esta enfermedad es generada por un virus adquirido por la picadura de una garrapata, y provoca fiebre hemorrágica viral, dolor de cabeza, mareos, dolor muscular, entre otros síntomas.

Hasta el momento, no se ha desarrollado una vacuna que prevenga esta enfermedad, que tiene una alta tasa de mortalidad.

4,171,646FansMe gusta
116,545SeguidoresSeguir
290,299SeguidoresSeguir
16,287SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Tipificación del delito de violación: Diputados aprueban modificación al Código Penal

La Comisión de Seguridad Ciudadana aprobó, de manera unánime, el proyecto que modifica el Código Penal en materia de tipificación del delito de violación. El texto, que...