• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Científicos y organizaciones especializadas están emitiendo voces de alerta sobre la presencia en mares y océanos de un micropástico de alta peligrosidad para los ecosistemas: las colillas de los cigarrillos.

    Los filtros de los cigarrillos están fabricados con acetato de celulosa, un agregado que tarda más de una década en descomponerse. Según un informe de la cadena de televisión NBC, en treinta y dos años se han recogido sesenta millones de colillas tan solo en las playas de Estado Unidos (EE.UU).

    En otro informe de la revista especializada Science se informa que cada año se fabrican más de cinco trillones de cigarrillos en todo el mundo. Y dos tercios de todas esas colillas acaban tiradas en cualquier parte.

    Por tal motivo se ha puesto en marcha una campaña llamada “Cigarette Butt Pollution Project”. En virtud de que no hay evidencias de que los filtros supongan una mejora para la salud de los fumadores, el proyecto propone que dejen de fabricarse los filtros, o que se hagan con materiales biodegradables.

    Los filtros son “un fraude bastante significativo, indicó el investigador Thomas Novotny

    Según Thomas Novotny, director ejecutivo del citado proyecto, los filtros son “un fraude bastante significativo. No tienen otra finalidad que la manipulación psicológica, ya que se utilizan como una herramienta de marketing para dar la impresión de un cigarrillo más saludable.

    La palabra ‘filtro’ significa que en realidad está extrayendo algo del humo que está siendo inhalado. pero no hay evidencia de eso. De hecho, un tipo de cáncer de pulmón que es mucho más agresivo es probablemente el resultado de ese filtro”, aseveró Novotny.

    Si quiere ver notas relacionadas con el tema, le dejamos algunas sugerencias…

    El “cáncer medio ambiental” de las colillas de cigarrillos

    Advierten que los cigarrillos electrónicos no son tan sanos como se pensaba

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...