• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Perder kilos es algo que mucha gente busca. El hecho de estar delgado no debe ser una cuestión netamente estética, pues mantener el peso ideal en el cuerpo es beneficioso para la salud.

    En esa línea, hay muchas dietas en internet que prometen hacerte perder kilos extra, sin embargo, éstas pueden ser muy dañinas, pues no enseñan hábitos alimenticios y carecen de nutrientes que el cuerpo necesita para funcionar.

    Es por eso que lo mejor es ordenarse con las comidas y la mejor forma de hacerlo es sabiendo a qué hora debemos ingerir nuestros alimentos, para que así el cuerpo -a través de su mecanismo natural- pueda procesarlos y digerirlos, permitiéndonos además, perder peso.

    Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Harvard en Estados Unidos, demostró que cuando la cantidad de horas de la comida no se sincronizan con las de nuestro reloj natural, los niveles de azúcar en nuestro organismo aumentan en un 18%, lo que incrementa los niveles de insulina, haciendo que acumulemos grasa en el cuerpo. 

    Es por eso que lo mejor es saber a qué hora darle alimento a nuestro organismo y eso lo puedes saber a continuación.

    Desayuno

    La hora ideal para desayunar es entre las 7 y las 8 de la mañana. Esta importante comida no puede ser ingerida más allá de las 10 de la mañana y siempre debes recordar no comer más tarde de 30 minutos después de despertar. 

    Según indica un estudio, el 80% de las personas que han perdido 15 kilos o más, han logrado mantener su peso cuando desayunan a horas regulares y precisas. También la investigación arrojó que un desayuno alto en proteínas reduce el incremento de grasa corporal y el hambre durante el día.

    Almuerzo

    La hora ideal para almorzar es entre las 12:30 y las 2 de la tarde y no debe ser más allá de las 4 de la tarde. Hay que recordar que el espacio entre el desayuno y el almuerzo no debe ser superior a 4 horas.

    Según indica un estudio, quienes almuerzan después de las 3 de la tarde pierden 25% menos de peso que los que almuerzan antes de esa hora.

    Cena

    La hora ideal para la última comida del día es entre las 6 de la tarde y las 9 de la noche y no debe ser más allá de las 10 de la noche. Además, debes recordar que se recomienda comer al menos 3 horas antes de irse a dormir.

    Comer entre las 7 de la tarde y las 9 de la noche es una hora ideal para los que planean perder peso. Quienes respetan estos horarios tienen más posibilidades de perder kilos y dormir mejor. Es muy importante señalar que lo ideal es no comer postres y si lo haces, que este no sea después de las 9.

    Siguiendo estos horarios estarás más cerca de alcanzar el equilibrio metabólico que buscas.

     

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...