• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un hombre de 80 años, que padece Alzheimer, fue puesto junto con su perro en un avión para que se trasladara desde Florida hasta Denver, porque su hija se quería deshacer de él.

    La hija de Jerry Ellingsen, al parecer ya estaba cansada de tener que cuidar y atender a su padre, pues decidió ponerlo en un vuelo para que se fuera lejos de su vida, publicó el portal web elliberal.com.

    Jerry Ellingsen, el paciente con Alzheimer, y su perro. Foto Web.

    La reseña indica que cuando el anciano llegó al aeropuerto no sabía dónde estaba y mucho menos entendía porque estaba ahí.

    Las autoridades notaron un comportamiento extraño en el anciano, ya que caminaba sin rumbo por el aeropuerto, así que se acercaron a él para saber si necesitaba ayuda, sin embargo vieron que el anciano estaba desorientado e intentaron contactar a algún familiar, aunque no tuvieron suerte.

    Cuando las autoridades hablaron con los empleados de la aerolínea en la que el anciano había viajado descubrieron que su hija lo había llevado al aeropuerto de Florida y le dijo a la azafata que “estaba harta de su padre” y no quería que la localizaran.

    Jerry Ellingsen. Foto Web.

    De acuerdo con las autoridades su hija contactó a la segunda esposa del hombre, quien vivía en Denver, para decirle que el anciano estaba en un avión y que llegaría para vivir con ella.

    A pesar de esto la mujer nunca llegó al aeropuerto por el hombre y cuando lograron localizarla ella dijo que no quería vivir con él ni hacerse cargo.

    El Alzheimer suele ser una enfermedad que generalmente padecen los adultos mayores, daña parte del cerebro que se encargan de controlar el pensamiento, la memoria y el lenguaje.

    Por esta razón los que padecen la terrible enfermedad se les dificulta reconocer a las personas, hablar, leer, comer y muchas actividades más, en ocasiones  su vida suele ser complicada y constantemente necesitan la ayuda de otra persona para poder subsistir.

    Otras notas de interés:

    La aspirina puede ser una medicina eficaz contra el Alzhéimer

    Cultivar la alegría: la mejor manera de prevenir el Alzheimer

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...