• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La reconocida actriz polaca de teatro y profesora de artes, Joanna Turkowska, vivió un desafortunado episodio, que mantiene en suspenso su carrera en el mundo de la actuación.

    Según relató el diario polaco Fakt24, el pasado mes de junio Turkowska trabajaba en el escenario durante el ensayo de una obra teatral con sus alumnos en la Escuela de Cine de Varsovia.

    Se trataba de una escena de batalla en la cual se empleó una espada para simular un duelo, con la mala suerte que al arma se desprendió el mango y rebotó en la cabeza de la actriz de 46 años, ocasionándole graves heridas.

    Las llamadas de auxilio no tardaron en realizarse. Joanna Turkowska fue socorrida de inmediato y trasladada al Szpital Bielski, centro hospitalario de Varsovia, en el que ha sido sometida a dos operaciones.

    Han pasado más de tres meses desde el accidente y su condición no ha mejorado. Foto Web.

    Lamentablemente han pasado más de tres meses desde el accidente y su condición no ha mejorado de manera considerable.Todavía está inconsciente y tiene el lado izquierdo de su cuerpo totalmente paralizado.

    Desde el 27 de agosto, Joanna fue trasladada a Cracovia, en el Centro Polaco de Rehabilitación Funcional, donde un equipo de especialistas está trabajando para mejorar su condición. Los amigos de la actriz decidieron organizar actividades de colecta que apuntan a ayudar en su pronta rehabilitación.

    Se necesitan 180,000 zlotys (divisa polaca) para el proceso de recuperación de Turkowska. Por ahora, se han recaudado más de 20,000 zlotys.

    En Facebook familiares y amigos lanzaron una campaña pidiendo apoyo para el tratamiento de la actriz. Foto Web.

    La acción también se trasladó a la red social Facebook, donde familiares y amigos lanzaron una campaña pidiendo apoyo para el tratamiento de la actriz. Hasta ahora la cruzada ha sido respaldada por 426 personas.

    Turkowska destaca como profesora de actuación de la Escuela de Cine de Varsovia y de la Academia Estatal de Música en Lodz, donde dirige un entrenamiento actoral multifacético en polaco e Inglés, para los estudiantes de la Facultad de actuación, dirección, danza y coreografía.

    Es fundadora del Teatro Comunale’ale, una plataforma artística que se ocupa de la formación integral de los actores y estudiantes de los departamentos de actuación y cine.

    La página web de la escuela de Cine de Varsovia explica que Joanna, con su talento, ha desarrollado su propio programa de entrenamiento actoral, en el cual realiza un trabajo en profundidad sobre el personaje en la escena, basado en el manejo de la energía, el entrenamiento metódico y físico. Además es consultora de idiomas en producciones cinematográficas internacionales.

    Otras notas de interés:

    Restaurante en Brasil ofrece menús especiales para niños con cáncer

     

    Película venezolana participa en festival de Montreal con polémico tema sobre la maternidad

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...